El delantero del Espanyol Martin Braithwaite se encuentra concentrado con la selección nacional de Dinamarca, en su país, para medirse mañana con Irlanda del Norte en un encuentro clasificatorio para la Eurocopa de 2024, igual que lo será la visita a Eslovenia del lunes 19; desde allí, desde Helsingør, llegan informaciones respecto a su futuro, que no es seguro al 100% esté en el club perico.
Braithwaite, convencido que habrá clubes que querrán llevárselo del Espanyol
Braithwaite, en efecto, no está seguro de si seguirá al Espanyol en su camino por la Segunda división; pese a la mala temporada del equipo, la suya en particular fue buena, con diez goles y dos asistencias en 31 partidos de Liga y dos asistencias más. Una estadística lo hace interesante para otros clubes, cree: “He tenido una temporada increíblemente buena, así que, por supuesto, no hay duda de que muchos clubes estarán interesados en mí”. Su contrato con el Espanyol tiene una duración de dos años más, pero parece evidente que tendrá ofertas que permitirían a la entidad ganar un dinero por su venta, pero que significarían perder un futbolista de calidad. De todos modos, considera que es aún demasiado pronto para especular con lo que pueda pasar con el mercado: “No lo he pensado mucho, porque respeto al club y al presidente, que me acogió desde el principio. El Espanyol es un club grande, pero probablemente habrá interés porque he hecho una buena temporada y he marcado muchos goles, aunque no he sido delantero”. “No hay muchos en la Liga española que no jueguen de delantero y lancen penaltis que hayan marcado esa cantidad de goles. Quizá solo Vinicius Junior y uno más”, dice Braithwaite, que durante la temporada ha alternado entre ser extremo y punta.
El seleccionador danés opina qe tiene nivel para estar en un club de Primera
Otro aspecto a tener en cuenta es que si el jugador de 32 años quiere mantener su lugar en la selección danesa, podría der ventajoso evitar la Segunda división; al menos así lo piensa el seleccionador nacional Kasper Hjulmand: “Para mí es importante que los jugadores jueguen al más alto nivel posible. Creo que Martin está mejor que el nivel de la Segunda y tiene la oportunidad de jugar a un nivel superior”. Esto no lo descarta para ser seleccionads para el equipo nacional en el futuro, pero existe el riesgo de que sean superados por otros daneses en clubes de un nivel superior: “Es mejor jugar regularmente en la Championship y jugar 46 partidos en una temporada que sentarse en el banquillo y no jugar partidos en un club de la Premier League. Por lo tanto no estás fuera solo porque juegas en Segunda pero quiero que los jugadores jueguen tantos partidos como sea posible al más alto nivel posible. Así es siempre”.