Joselu Mato y César Montes, futbolistas del Espanyol, afrontan esta noche sus primeros compromisos en este parón de selecciones. Ambos disputarán las semifinales de la Liga de Naciones de sus respectivos continentes. Otra coincidencia entre estos dos jugadores blanquiazules es que están siendo protagonistas de varios rumores que los sitúan fuera del RCDE.
Por un lado, Joselu Mato ha sido citado con España por segunda vez para los dos compromisos que disputará el equipo de Luis de la Fuente en la Final Four de la UEFA Nations League. ‘La Roja’ se enfrentará a Italia este jueves a las 20:45 horas en Enschede (Holanda) con un billete a la final en juego. Si los españoles ganan, jugarán ante Croacia el próximo domingo en el duelo por el título, mientras que se verían las caras con Holanda en el partido por el tercer puesto en caso de derrota.
Joselu Mato afronta este encuentro sin saber dónde va a jugar el próximo año. Por todos, es conocido que el Real Madrid pretende fichar al delantero. Además, el jugador ha dejado claro en numerosas ocasiones que quiere jugar en Primera División. Algunas informaciones desde la capital apuntan a que el conjunto blanco ya tiene atada la incorporación en forma de cesión por una temporada. Sin embargo, ‘La Grada’ ha podido saber que el Espanyol, en caso de dejar salir a Joselu Mato, quiere que sea a través de una venta. Por tanto, ambos clubes todavía no han llegado a un acuerdo por el traspaso del atacante.
‘El Cachorro’ y la ‘tricolor’ se juegan el pase a la final frente a Estados Unidos
Por su parte, César Montes no está siendo relacionado solo con un equipo, sino con muchos. Ya ha sido situado en la órbita del RCD Mallorca, el Getafe CF, el Rayo Vallecano, el América de México y varios equipos de la Premier League. En medio de todos estos rumores, el azteca jugará con su selección esta madrugada a las 04:00 horas ante Estados Unidos las semifinales de la Liga de Naciones de la CONCACAF. México ya ha disputado dos amistosos durante este mes, pero el seleccionador de los centroamericanos, Diego Cocca, dejó descansar al futbolista del Espanyol en ambos duelos.