Keidi Bare y Martin Braithwaite, dos de los jugadores del Espanyol que han sido convocados con sus selecciones en este mes de junio, acaban de comenzar las vacaciones después de disputar cada uno de ellos dos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa con sus respectivos países.
Braithwaite ha jugado más, pero Keidi ha obtenido mejores resultados
Por su parte, la Albania de Keidi Bare ha rendido a buen nivel en esta ventana internacional, ya que ha ganado sus dos compromisos. En el primero de ellos, el conjunto de Sylvinho venció a Moldavia por 2-0 en un encuentro donde el centrocampista del Espanyol jugó 68 minutos. Los albaneses también se han impuesto por 1-3 en las Islas Feroe, donde el futbolista perico salió desde el banquillo en el minuto 89. Ahora mismo, Albania está en segunda posición de su grupo y estaría clasificada para la Eurocopa, a la que acceden los dos mejores de cada liguilla.
Por su parte, la Dinamarca de Martin Braithwaite está obligada a mejorar sus prestaciones porque, de momento, está fuera de la Copa de Europa de Naciones. Los escandinavos se sitúan terceros con siete puntos, dos menos que el primero y el segundo. La selección danesa ha sumado cuatro de las unidades que tiene en su casillero durante este mes de junio, donde ha ganado a Irlanda del Norte por 1-0 y ha empatado a uno ante Eslovenia. Martin Braithwaite disputó 73 minutos en el primero de esos partidos y 71 en el segundo.
Ahora, estos dos futbolistas del Espanyol inician sus vacaciones, que se alargarán hasta principios o mediados de julio. Gran parte de la plantilla blanquiazul regresará al trabajo el día 4 de ese mismo mes. No obstante, es posible que aquellos jugadores que han puesto punto final a su curso más tarde a causa de los compromisos internacionales también tarden más en comenzar la pretemporada
