Jofre Carreras se ha convertido en jugador del primer equipo del Espanyol. Hasta ahora, este futbolista contaba con ficha del filial. Sin embargo, Luis García, entrenador de los pericos, junto a su staff y la dirección deportiva blanquiazul han decidido que el extremo dé el salto definitivo al fútbol profesional. Esta noticia ha podido conocerse a través de la página oficial de LaLiga, ya que el RCDE no ha comunicado ninguna información al respecto.
No sorprende demasiado que Jofre Carreras haya sido incluido en la nómina del primer equipo del Espanyol porque ocupa el puesto de extremo, una posición donde el conjunto barcelonés va muy corto de efectivos. De hecho, el cuadro de Luis García solo cuentan con otro futbolista que tenga esta demarcación como su hábitat natural, José Carlos Lazo. Precisamente, estos dos delanteros fueron los encargados de ocupar los carriles ofensivos en el estreno del RCDE en LaLiga Hypermotion el pasado domingo 13 de agosto, cuando los catalanes empataron a uno en el campo del Albacete Balompié.
Participa con los ‘mayores’ desde hace tres años
Antes de jugar en el Carlos Belmonte, Jofre Carreras ya había tenido minutos en el primer equipo del Espanyol. El atacante debutó en el fútbol profesional en la temporada 2020-21, cuando los pericos militaban en Segunda División. En aquel curso, el delantero disputó cinco encuentros a las órdenes de Vicente Moreno, tres de liga y dos de Copa del Rey. El canterano del RCDE jugó otros cuatro partidos con la primera plantilla en el ejercicio siguiente, llegando a destacar por su aparición en Mestalla en un duelo que los espanyolistas ganaron por 1-2. Jofre Carreras fue el protagonista de aquel enfrentamiento al forzar el penalti que supuso el gol del empate y dar la asistencia de la segunda diana de los catalanes a Javi Puado.
Pese a su gran actuación en el estadio del Valencia CF, no consiguió asentarse en el primer equipo y siguió en la disciplina del filial hasta el final del curso 2021-22. Al término de esa campaña, el RCDE decidió cederlo al CD Mirandés para probarlo en una categoría superior a la Segunda RFEF, donde militaba el Espanyol B. El delantero ejerció, principalmente, el papel de revulsivo saliendo desde el banquillo en el conjunto burgalés en una temporada donde disputó 28 encuentros.
Tras finalizar su préstamo en Miranda de Ebro el pasado verano y disfrutar de unas semanas de vacaciones, se incorporó a la disciplina del primer equipo del RCDE, donde ha contado con muchas oportunidades por parte de Luis García durante el verano. El extremo ha participado en los cuatro amistosos que disputaron los blanquiazules y también en el estreno de LaLiga Hypermotion. Ahora, el extremo espera mantener ese protagonismo tras confirmarse su inclusión en el primer equipo perico.
