El Espanyol ha anunciado que Rastar Group, compañía que preside Chen Yansheng y que es actual propietaria del club, ha ampliado su acuerdo de patrocinio con la entidad. Este hecho implica que los jugadores del primer equipo llevarán a partir de ahora el nombre de la mencionada empresa en la parte posterior de la camiseta. El primer encuentro donde los espanyolistas lucirán este sponsor será el enfrentamiento ante el Racing de Santander correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Hypermotion, que tendrá lugar este sábado 19 de agosto a las 19:00 horas.
El comunicado donde el Espanyol informa de este nuevo acuerdo con Rastar manifiesta que, con este movimiento, “la empresa china reafirma la confianza depositada en el club”. Sin duda, este es un mensaje con doble sentido, que pretende dar a entender a los pericos que Chen Yansheng sigue comprometido con el conjunto blanquiazul y que no son ciertos los rumores de que el magnate chino pretende vender el RCDE.
En los últimos días, la peña ‘Farmapericos’, integrada por un grupo de farmacéuticos que son seguidores del Espanyol, han afirmado por activa y por pasiva a través de las redes sociales que un grupo inversor brasileño ha cerrado la compra del club blanquiazul con Rastar Group. De hecho, un integrante de ‘Farmapericos’, Rafael Borràs, nos acompañó en ‘La Grada Ràdio’, el pasado lunes 14 de agosto y expuso que “el traspaso de propiedad era cuestión de días o de horas”. Poco después, esta peña anunció en redes sociales que la venta del RCDE era una realidad.
La directiva blanquiazul niega las informaciones de ‘Farmapericos’
Ante la aparición de estas informaciones, Mao Ye, CEO del Espanyol, aseguró en la presentación de Pere Milla que ·«desde el descenso, el presidente sigue dando soporte económico al club y ha seguido inyectando capital. No debemos dar mayores explicaciones ni importancia a los rumores»
