El Espanyol está rastreando el mercado en busca de un lateral izquierdo y un centrocampista, preferiblemente, un pivote, tal y como ha explicado ‘La Grada’. Según ha apuntado Quique Iglesias, periodista de ‘COPE’, uno de los candidatos a reforzar la sala de máquinas blanquiazul es Raúl Guti, futbolista del Elche CF.
A Raúl Guti le quedan dos años de contrato con el Elche CF
El técnico de los alicantinos, Sebastián Becaccece, ha situado a este jugador sobre el verde como mediocentro defensivo, precisamente la demarcación que busca el Espanyol, aunque solía jugar anteriormente en una posición más avanzada. Tras el descenso de categoría de los franjiverdes en la pasada campaña, se especuló con una posible salida del centrocampista porque no había cumplido las expectativas y había perdido protagonismo con el transcurso del tiempo.
Sin embargo, Christian Bragarnik, presidente del Elche CF, no pretende facilitar la marcha de Raúl Guti y quiere recuperar parte de la inversión realizada por este jugador. El club alicantino pagó cinco millones por el mediocentro en 2020 y ambas partes firmaron un acuerdo que unía sus caminos hasta 2025. La entidad ilicitana ya ha amortizado tres de los cinco kilos que pagó por el aragonés (la amortización anual de un futbolista se calcula dividiendo el precio del mismo por los años de duración de su contrato). Por tanto, parece difícil que el Elche CF deje salir al centrocampista por menos de dos millones.
Raúl Guti, nacido en Zaragoza hace 26 años, se formó en el Real Zaragoza donde empezó a jugar en edad juvenil. Este jugador fichó por el Elche CF en 2020, justo después del playoff de ascenso a Primera en que los alicantinos eliminaron precisamente al cuadro de La Romareda en las semifinales. En el conjunto ilicitano, ha participado en algo más de 100 partidos. Durante la primera temporada como ‘franjiverde’, fue titular indiscutible, tanto a las órdenes de Jorge Almirón como de Fran Escribá. Disputó un total de 36 encuentros, siendo titular en 33 de ellos. En la campaña 2021-2022, fue perdiendo protagonismo tras la llegada de Francisco al banquillo. Aún así, estuvo presente en 31 duelos, aunque su titularidad se redujo a 17 de ellos. Ya el curso pasado, disputó 28 partidos, pero en solo 12 estuvo encuadrado en el once inicial.
