El Espanyol ha disputado cinco jornadas de LaLiga Hypermotion hasta el momento con un resultado bastante satisfactorio para sus intereses, ya que ha sumado trece puntos de quince posibles a través de cuatro victorias y un empate. En estos encuentros, Luis García ha optado por cinco alineaciones diferentes. Sin embargo, ha habido cinco futbolistas blanquiazules que han partido de inicio en todos los duelos. Es el caso de Fernando Pacheco, Fernando Calero, Leandro Cabrera, Pol Lozano y Nico Melamed.
Este dato otorga algunas pistas sobre cuál será el once tipo del técnico perico en el presente curso. Al parecer, Fernando Pacheco será el portero titular en la temporada 2023-24, la pareja de centrales habitual estará formada por Fernando Calero y Leandro Cabrera, Pol Lozano será uno de los integrantes del doble pivote y Nico Melamed ocupará la media punta.
A partir de aquí, hay otros puestos de la alineación perica donde no ha existido un inquilino fijo en las cinco primeras jornadas. Por ejemplo, Óscar Gil fue titular en el lateral derecho durante los dos primeros partidos y Omar El Hilali en los tres siguientes, pero el gran rendimiento del hispano-marroquí en los últimos encuentros hace pensar que no se moverá del once. En el otro lateral, existe la incógnita de qué sucederá cuándo se recupere Brian Oliván, titular entre la jornada 1 y la 4. Su lesión ha supuesto una oportunidad para Ramon Ramos, que está aprovechando sus minutos con un gran rendimiento ofensivo, pero sus capacidades defensivas han despertado algunas dudas al haber salido en la foto de dos goles en los últimos dos compromisos.
Tampoco está claro quién será la pareja habitual de Pol Lozano en el doble pivote. De momento, Keidi Bare ha desempeñado esta función desde el inicio del duelo en tres ocasiones y Edu Expósito, en dos. José Gragera no ha tenido la oportunidad de ser titular, por ahora. Otro candidato a acompañar a Pol Lozano en la sala de máquinas puede ser Álvaro Aguado, centrocampista que está cerca de llegar al Espanyol.
Variedad de opciones para la línea ofensiva
Por último, será interesante ver como reparte Luis García los extremos y la media punta. Hasta ahora, Jofre Carreras ha partido de inicio en banda en cuatro encuentros, Pere Milla ha formado parte de la alineación en todas las jornadas desde el momento de su llegada y Javi Puado ha disputado dos duelos como titular y uno como suplente desde que se recuperó de la lesión.
Ahora bien, todavía no se puede determinar que estos tres jugadores vayan a ser recurrentes en el once porque hay que tener en cuenta que otros dos atacantes como Martin Braithwaite y Keita Baldé, que se han perdido varios enfrentamientos en el inicio de liga, también competirán por un puesto en el once. De momento, el danés ha disputado tres de los cinco partidos del Espanyol porque ha sufrido molestias que le han impedido entrenar con normalidad y, además, ha tenido que cumplir compromisos internacionales con el equipo de su país. Por su parte, el catalán se lesionó en su debut ante la SD Amorebieta y no ha vuelto a jugar. Bendito problema tendrá Luis García para repartir los extremos y la punta de ataque entre Javi Puado, Pere Milla, Keita Baldé, Martin Braithwaite y Jofre Carreras.
