En un encuentro disputado ante la atenta mirada del entrenador del primer equipo, Luis García, y el director deportivo, Fran Garagarza, el Espanyol B se vio superado por el CF La Nucía. Un golazo de Omar Sadik no permitió sumar a los de Manolo González en el día del 22 aniversario de la inauguración de la Ciudad Deportiva Dani Jarque por culpa de los tantos de Mario Sanz y Víctor Savall.
Penalizados por un mal inicio
El partido se puso cuesta arriba bien pronto, y es que no se había cumplido el minuto de juego cuando Mario Sanz cazó un rechace tras un balón en largo y perforó las mallas del regresado al filial Ángel Fortuño. La reacción del Espanyol fue buena, tratando de adueñarse del balón y respondiendo a través de Kenneth por partida doble. El gol del empate no tardaría en llegar, pues en el 12’ Omar Sadik conectó un zurdazo desde la frontal que se coló por la escuadra derecha de Fassi. El árbitro estuvo acertado en la jugada al permitir la ley de la ventaja; había falta previa a Antoniu Roca. Aun así, no faltó la polémica, pues los visitantes reclamaron una infracción sobre Sanz, que vio la amarilla por protestar.
La Nucía encajó bien el tanto del empate, pero con el paso de los minutos los locales empezaron a fluir con balón y a llegar con asiduidad a la portería rival. Aquí tuvo que ver la mano de Manolo González, que colocó a Joan Puig como tercer central en salida de balón para dar más vuelo a Marc Jurado y a un incisivo Kenneth. La más clara fue para Bauza en un disparo desde la frontal, aunque los valencianos también tuvieron sus ocasiones; Eneko estuvo a punto de marcar en un tiro lejano que se encontró con el larguero.
Injusto castigo tras el descanso
Tras una merecida ovación al Infantil A, campeón de la Arnedo Cup al imponerse 1-0 al FC Barcelona, el juego se reanudó con un Espanyol protagonista, que lo intentó con un balón largo a Kenneth, un tiro libre de Roger bien repelido por Fassi y un remate clarísimo de Sadik a la salida de un córner. Sin embargo, el gol local no llegó, pero sí lo haría la diana visitante en un córner que tuvo lugar tras otro buen tiro de Eneko que Fortuño despejó. El encargado de poner el 1-2 en el marcador fue Víctor Savall.
Los visitantes compitieron muy bien con el marcador a favor y la expulsión de Sadik en los minutos finales mató las esperanzas blanquiazules, incluso teniendo que salvar Fortuño el 1-3 en el 88’. Los espanyolistas lo siguieron intentando en el descuento, pero con más corazón que cabeza, y el marcador se quedó como estaba. Así pues, pese al buen juego desplegado por momentos, el filial blanquiazul sucumbió ante un CF La Nucía que se impuso por su mayor competitividad y contundencia en las áreas. Los de Manolo González siguen sin puntuar tras las dos primeras jornadas disputadas.
Ficha técnica
CF La Nucía: Fassi, Pajarero, Toner, Basquet, Eneko, M. Sanz, Javi Martín (César Gómez 90’), J. Serra, J. Monterde, V. Savall, Hafidi (Ter Heide, 77’).
Espanyol B: Ángel Fortuño; Marc Jurado (Pau Casadesús, 75’), Aleix Gorjón, Lluís Recasens, Joan Puig (Armand, 87’); Roger Martínez, Rafel Bauza (Miguel Carvalho, 62’), Antoniu Roca, Javi Hernández (Sergio Rivarés 75’), Kenneth Soler; y Omar Sadik.
Goles: 0-1, M. Sanz (1’), 1-1, Omar Sadik (12’), 1-2, Víctor Savall (61’).
Árbitro: Saiz Villares. Tarjetas amarillas: Lluís Recasens (22’), Rafel Bauza (45’), Antoniu Roca (74’), Roger Martínez (80’) | Mario Sanz (12’). Tarjetas rojas: Mario Robles (67’, banquillo), Omar Sadik (82’).
Estadio: Ciutat Esportiva Dani Jarque.
