El Espanyol ha entrenado este miércoles 13 de septiembre a partir de las 10:30 horas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Esta sesión ha contado con dos novedades importantes. Se trata de la presencia de Brian Oliván y Martin Braithwaite. El primero de ellos se ha reincorporado a la disciplina blanquiazul después de superar la lesión en el bíceps femoral que le obligó a perderse el encuentro ante el Levante UD del pasado viernes 8 de septiembre.
Por su parte, el delantero ha estado concentrado con Dinamarca durante la última semana para disputar dos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa. Los daneses han saldado con victoria ambos compromisos y el atacante perico solo tuvo minutos en uno de ellos, en que salió desde el banquillo en el 59′. De momento, los escandinavos ocupan el segundo puesto, que permite acceder a la Eurocopa de manera directa.
Keita Baldé todavía no está recuperado
La nota negativa de la sesión de entrenamiento del Espanyol de este miércoles ha sido la ausencia de Keita Baldé. El atacante sigue en proceso de recuperación de la lesión en el bíceps femoral que sufrió el pasado domingo 3 de septiembre, cuando hizo su debut como perico en el duelo ante la SD Amorebieta. Por ahora, parece difícil que este futbolista pueda estar disponible para jugar ante el CD Eldense el próximo domingo a las 18:30 horas en la jornada 6 de LaLiga Hypermotion.
Quien sí ha estado presente en el último entrenamiento del Espanyol han sido Alejandro Pérez, Joan Puig y Antoniu Roca, futbolistas del filial. Evidentemente, también han participado en la sesión Omar El Hilali y Ángel Fortuño, dos jugadores que tienen ficha del segundo equipo, pero son fijos en el cuadro de Luis García. Otro miembro del Espanyol B que suele estar con los “mayores” es Gori García, pero ha entrenado al margen este miércoles porque tiene unas molestias.
