Uno de los hombres que vuelve de su internacionalidad a la disciplina del RCD Espanyol es Keidi Bare. Al igual que Martin Braithwaite, retorna tras los compromisos de su selección encontrando su titularidad en peligro tras la exhibición del equipo ante el Levante UD, con el agravante que además se ha incorporado una pieza más en el centro del campo; preguntado por esta competencia creciente con la llegada de Álvaro Aguado, Luis García explica hoy en ‘As’: “Vamos a ver cómo viene Aguado porque viene de muchos meses sin competir y sin estar en una dinámica de grupo. Es cierto que tú puedes entrenar de manera individual, pero cuando entras en un grupo y en una idea necesitas un proceso de adaptación. Está claro que es un muy buen futbolista que nos viene a aportar nivel y competitividad ante buenos jugadores: Gragera, Edu Expósito, Pol, Keidi Bare, incluso Gori… Hay nivel y mucha competencia. Que haya llegado ahora después de mercado es porque se trata de una situación beneficiosa para todos”.
Keidi Bare y el mal trago de su lesión
Precisamente a Keidi Bare lo hemos podido escuchar en entrevista a ‘Marcador’ de ‘Radio MARCA’ de su situación personal y de los objetivos del RCD Espanyol para esta temporada. El albanés, que admite que sería “un sueño” la clasificación de su selección para la Eurocopa y el ascenso con el Espanyol, no había concedido una entrevista desde su ya pasada lesión, un momento que fue muy duro para él: “Lo he pasado muy mal porque llegó en un momento en el que estaba bien y jugando. Con el apoyo de mi familia y también de los aficionados he seguido adelante porque nunca bajé los brazos. Ya es pasado, ahora sólo pido que las lesiones me respeten para volver a mi mejor nivel. Estoy bien física y mentalmente, lo he dejado todo atrás”.
Se le preguntaba a Keidi Bare por si se ha sentido infravalorado a lo largo de su carrera: “Tal vez todos los jugadores lo sienten cuando están lesionados; no encuentro la palabra, parece que con la lesión se olvidan de uno, me duele por como iban las cosas en el equipo, a mi se me juntó todo pero gracias a Dios estoy bien y puedo hacer lo que más me gusta. Mejor no mirar atrás porque no sirve de nada, estoy ahora centrado en dar mi máximo nivel y para ayudar al equipo, nuestro objetivo es subir”. La plantilla de aquel Espanyol del pasado curso no era aparentemente para bajar: “¿Qué nos pasó? Eso me pregunto yo también, no entendimos que nos pasó por la implicación y el trabajo de la gente del club, el descenso no lo pensaba nadie. Ya es pasado, ahora estamos enfocados en hacer lo imposible para volver a poner al Espanyol donde se merece y no tenemos que fijarnos en otros equipos sino en trabajar cada día para lograr el ascenso”.
El Espanyol ha de centrarse en si mismo, según Keidi Bare
El gran rival del Espanyol de momento es el líder Real Zaragoza; cuestionado por cómo ve al conjunto aragonés insiste Keidi Bare que “tenemos margen para mejorar también. He visto el partido ante el Levante UD con varios compañeros, muy feliz, hemos de seguir nuestro camino y no ver otros equipos, hemos de enfocarnos en nuestras cosas”.