Los tres futbolistas que están cedidos por el Espanyol a otros equipos han sido titulares en sus actuales conjuntos este pasado fin de semana; es el caso de Rubén Sánchez, Max Svensson y Joselu Mato. Vamos con el repaso a las actuaciones de todos ellos en la última jornada.
Max Svensson
El Osasuna Promesas de Max Svensson perdió 2-1 contra la SD Ponferradina en el partido disputado este pasado sábado en el Municipal El Toralín. El delantero cedido por el Espanyol, que fue titular por cuarta jornada consecutiva y disputó los 90 minutos de juego, acumula ya 403 minutos en seis encuentros jugados con el filial rojillo.
Rubén Sánchez
El lateral derecho parece consolidado en el once del CD Mirandés, ya que ha partido de inicio en los cuatro últimos partidos. Esta vez, lo fue en el destacado triunfo 0-1 en La Romareda ante el Real Zaragoza, y se mantuvo en el campo hasta que en el 54’ fue sustituido por Diego Moreno, aún con el 0-0 inicial en el marcador. Alessio Lisci decidía formar de inicio ante los aragoneses con cinco defensores con el futbolista cedido por el Espanyol y Juan María como carrileros y tres centrales. Poco antes del descanso, vio una cartulina amarilla por empujar a Maikel Mesa sin estar el balón en juego. Son ya 267 minutos en 5 encuentros los que ha jugado el lateral cedido por el Espanyol.
Joselu Mato
El delantero, que en la anterior jornada sufrió su primera derrota con el Real Madrid al perder el derbi ante el Atlético, se resarció con el triunfo de los blancos en Montilivi ante el hasta entonces líder y equipo revelación de la categoría, el Girona. El delantero cedido por los blanquiazules, del que se ha publicado estos días que estaría incluso dispuesto a rebajarse la ficha para facilitar el pago de los 1,5 millones de euros que deberá pagar el Madrid al Espanyol para quedárselo en propiedad, abrió el marcador en el minuto 17 con un preciso remate ante Gazzaniga a centro de Jude Bellingham. Además, asistió precisamente al mismo Bellingham devolviéndole el favor regalándole el 0-3. Un gol y una asistencia pues en otro partido en el que aportó mucho a los suyos, ya que no paró de pelear cada balón e hizo un gran trabajo cuando el equipo no tuvo la posesión. 4 goles lleva ya el gallego en Liga en 431 minutos jugados en 8 encuentros.