La Federación de Futbol de Albania ha anunciado que ha dado permiso a Keidi Bare, jugador del Espanyol, para que abandone la concentración de ‘Las Águilas’ y pueda jugar con el conjunto blanquiazul este sábado 14 de octubre ante el Real Valladolid. La selección albanesa todavía tiene un partido pendiente en esta ventana internacional, concretamente, un amistoso ante Bulgaria. Sin embargo, ha optado por atender la petición que recibió por parte del RCDE hace unos días, donde los pericos solicitaban que el centrocampista regresara a la Ciudad Condal antes de tiempo para poder ayudar a su equipo en el importante duelo de este fin de semana.
El Espanyol y la Federación de Fútbol de Albania están en contacto permanente desde que Keidi Bare fue convocado por Sylvinho. En ese momento, el club blanquiazul envió un informe a la selección albanesa explicando que el mediocentro no se encontraba en plenas condiciones físicas, ya que arrastraba unas molestias. Además, los pericos pidieron a Albania que el futbolista se concentrara con el equipo de su país el martes 10 de octubre, y no el lunes 9 como estaba previsto, para que el centrocampista pudiera participar en el duelo que disputó el RCDE ante el Villarreal B. Finalmente, Keidi Bare viajó a Albania el fin de semana previo a la visita de los pericos a La Cerámica porque sus problemas físicos le impedían estar disponible para el encuentro ante los ‘groguets’.
Cuando llegó a su tierra natal, el jugador del Espanyol fue analizado por los servicios médicos de la Federación de Fútbol de Albania, que determinaron que debía entrenar unos días al margen de sus compañeros de selección. El futbolista blanquiazul no empezó a trabajar con normalidad hasta el miércoles 11, un día antes de que el combinado albanés se enfrentara a la República Checa en un duelo de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024. ‘Las Águilas’ se impusieron a los checos por 3-0 en este partido, donde Keidi Bare no tuvo minutos, pero fue partícipe de una gran fiesta, ya que su país dio un paso de gigante hacia la Eurocopa.
Una vez el conjunto de Sylvinho cumplió su misión principal en esta ventana internacional, la federación albanesa retomó sus contactos con el Espanyol y ambos acordaron que Keidi Bare volviera a Barcelona antes de tiempo. De esta manera, Albania ha agradecido y recompensado el hecho de que los blanquiazules no hayan puesto impedimentos para que el centrocampista se concentrara con su selección pese a arrastrar unas molestias.
Albania, con un pie en la Eurocopa
Mucho se tendría que torcer la cosa para que Keidi Bare y la selección albanesa no estén en la próxima Eurocopa. Se clasifican para este torneo los dos mejores equipos de cada grupo de la fase previa y, de momento, ‘Las Águilas’ son líderes con trece puntos a falta de dos partidos. La segunda es Polonia, con nueve unidades en su casillero. República Checa y Moldavia suman ocho puntos cada una, pero han disputado un encuentro menos que las dos primeras. Albania todavía debe jugar contra Moldavia e Islas Feroe, que son las dos selecciones con peor posición en el ranking FIFA del grupo.
