Los tres futbolistas del Espanyol que están cedidos a otros clubes actualmente han tenido minutos en la última semana. Se trata de Max Svensson, Joselu Mato y Rubén Sánchez. Además, todos ellos han rendido a un nivel óptimo y han sido productivos para sus respectivos equipos. A continuación, vamos a hacer un breve repaso de la actuación de cada uno de ellos:
Joselu Mato, partícipe de la clasificación para la Eurocopa
La selección española ha sellado el billete a la Eurocopa 2024 después de saldar con victorias sus dos compromisos de esta ventana internacional ante Escocia y Noruega. Joselu Mato salió en los minutos finales de ambos enfrentamientos. En el primero de ellos, dio una asistencia a Oihan Sancet tras aprovechar el resbalón de un defensor escocés que tenía el balón para recuperar el esférico y poner un centro que el centrocampista vasco se encargó de convertir en el 2-0.
Rubén Sánchez, muy seguro en defensa
El lateral derecho completó los 90 minutos del empate a uno entre el CD Mirandés y el CD Tenerife. En esta ocasión, Rubén Sánchez no se dejó ver tanto en ataque como en otros partidos, pero resultó clave en defensa. El zaguero cortó varias posesiones y centros al área de su rival durante la segunda parte del encuentro, resultando indispensable para que su equipo sumara al menos un punto. Buena prueba de que rindió a gran nivel es que disputó un partido entero por primera vez desde su llegada al conjunto burgalés.
Max Svensson ve portería por segunda vez
El delantero marcó en la victoria del Osasuna Promesas por 1-3 ante la SD Tarazona. Max Svensson anotó el segundo gol de su equipo tras recibir un pase en profundidad a la espalda de la defensa y superar al portero rival en el uno contra uno a través de un disparo raso. Este atacante ya es titular indiscutible en su equipo, ya que ha partido de inicio en los últimos seis compromisos del filial ‘rojillo’.
