El 1×1 del RCD Espanyol – CD Leganés: las notas a la actuación de los futbolistas blanquiazules ante el conjunto pepinero:
Fernando Pacheco: 4 TEMERARIO
No tuvo mucho trabajo a parte de un gol en el que Calero le deja vendido. Un exceso de confianza con balón estuvo a punto de salirle muy caro.
Óscar Gil: 3 REGRESADO
No estuvo a la altura del difícil reto que tenía: sustituir a Omar El Hilali. Poca seguridad defensiva y nulo protagonismo en ataque.
Fernando Calero: 1 ENDEBLE
Claramente el señalado de esta derrota. Miguel De La Fuente hizo lo que quiso con él en el gol y en al menos un par de acciones más.
Leandro Cabrera: 4 CORRECTO
Mucho más seguro que su compañero en el eje de la zaga, quizás le faltó más acierto en la salida de balón y, como siempre, en los saques de banda.
Brian Oliván: 4 PLANO
El Leganés no generó demasiado peligro por su banda, pero tampoco él pudo percutir. No acaba de encontrarse tan fino como el año pasado.
José Gragera: 4 TORPE
Defensivamente no estuvo mal, pero no consiguió ayudar al equipo a conseguir una salida limpia. De hecho, suya fue la pérdida del gol, en un peligroso pase interior a Braithwaite.
Keidi Bare: 4 INVOLUCIONADO
Vimos a un Keidi más parecido al de otros años que al de este curso: intenso en los duelos, pero impreciso y falto de ideas con balón.
Nico Melamed: 3 FUGAZ
Apareció en los primeros minutos recibiendo entre líneas para combinar con sus compañeros para desaparecer al poco tiempo. El Leganés lo secó.
Javi Puado: 4 ENCORSETADO
Jugó por banda derecha y no encontró los espacios para hacer daño al rival por ese lado.
Pere Milla: 3 DESAPARECIDO
Tuvo la primera ocasión clara del partido pero no pudo materializarla. A partir de ahí, poca participación del ilerdense.
Martin Braithwaite: 4 NEGADO
Fue el jugador blanquiazul que disfrutó de más ocasiones, pero en unas no estuvo acertado y en otras se encontró con un gran Diego Conde.
Álvaro Aguado: 4 INSUFICIENTE
Trató de aportar algo de coherencia con la pelota e ideas en ataque, pero no consiguió reactivar al equipo.
Keita Baldé: 2 INTRASCENDENTE
Todavía muy lejos del nivel que puede dar, apenas aportó.
Jofre Carreras: 5 AGUERRIDO
Probablemente el único que se rebeló ante la situación y generó algo de peligro cuando entró.
Ramon Ramos: 4 EQUIVOCADO
Gozó de pocos minutos, pero erró todas las filigranas que intentó.
Sergi Gómez: –
Luis García: 2 SORPRENDIDO
El equipo pareció confuso en la presión ante el cambio de sistema del Leganés. El míster no fue capaz de aportar soluciones en este sentido ni tampoco alternativas para romper el bloque bajo de los madrileños.

















