Los tres jugadores del Espanyol que están cedidos en otros clubes actualmente contaron con minutos en el último fin de semana de competición: Max Svensson fue el único que no consiguió con su equipo el triunfo, mientras Rubén Sánchez y Joselu Mato sí pudieron festejar triunfos para los suyos. A continuación, hacemos un breve repaso a la actuación de cada uno de ellos:
Max Svensson
Injusta derrota del Osasuna Promesas de Max Svensson ante el Barça Atlètic; pese a que la primera mitad fue una exhibición ofensiva de los pamplonicas, esta vez vestidos de celeste, con multitud de llegadas y con gol de Yoldi, en la segunda mitad Pau Víctor empató a diez del noventa y ya en el añadido el mediático Marc Guiu anotaba el gol del triunfo barcelonista. Max Svensson había dadao ya dos serios avisos a la meta barcelonista cuando aún no habían corrido ni cuatro minutos de juego; más tarde, en el 22, un auténtico chupinazo del delantero cedido por el Espanyol era desviado por Mikayil obligando a intervenir al meta Astralaga. También participó en el gol osasunista, filtrando un gran pase a Buján, cuyo centro raso al área lo remataba Yoldi picando por encima del portero azulgrana. Fue sustituido por Dani Sancho a falta de 4 minutos para los 90 reglamentarios.
Rubén Sánchez
Triunfo 2-1 del Mirandés de Rubén Sánchez ante el Cartagena, colista de LaLiga Hypermotion. Hubo de esperar hasta el tiempo añadido el conjunto jabato para celebrar el triunfo, con una jugada a balón parado que remató Barcia en el segundo palo sin opciones para Marc Martínez. El lateral cedido por el Espanyol tuvo una buena actuación rozando el notable, e incluso se prodigó en ataque: en el 51, remataba de cabeza a quemarropa desde el lado derecho una asistencia de Carlos Martín, y diez minutos más tarde, asistencia con un centro al área que Gabriel Martínez no era capaz de enviar al fondo de la red.
Joselu Mato
El pasado sábado en Montjuïc un doblete de Bellingham en la segunda mitad del partido permitía la remontada y triunfo del Real Madrid en el clásico contra el FC Barcelona. El centrocampista alemán Ilkay Gundogan abría el marcador desde corta distancia en el minuto seis, al aprovechar un grave error defensivo de los blancos, pero Bellingham aprovechó las dos oportunidades que tuvo en la segunda mitad para darle la vuelta al marcador: primero con un trallazo imparable desde lejos hacia la esquina superior izquierda y luego, en el tiempo de descuento, tras recibir un pase de Luka Modric dentro del área, En la previa Joselu Mato, el delantero cedido por el Espanyol al Real Madrid, explicaba cómo había sido la experiencia de jugar en feudo azulgrana el anterior curso vistiendo la blanquiazul: “A mí me moló que el Camp Nou me pitase la temporada pasada. Conseguí un gol importante que era histórico para el Espanyol porque hacía no sé cuántos años que no puntuaba allí. Recibí de todo, desde escupitajos hasta insultos… intentan sacarte del partido, pero tengo demasiada experiencia”. El ex perico entro sustituyendo a Rodrygo, muy poco incisivo en esta ocasión, aunque tampoco tuvo una actuación especialmente relevante; con todo, tuvo una ocasión que pudo decantar antes el partido pero se le hizo tarde y le acabaron robando el balón.
