Los tres jugadores del Espanyol que están cedidos a otros clubes han sido titulares en el último fin de semana. Es el caso de Max Svensson, Rubén Sánchez y Joselu Mato. Tan solo el primero de ellos consiguió una victoria, mientras que los otros dos saldaron sus respectivos compromisos con empate. Vamos a hacer un repaso de las actuaciones individuales de cada uno de ellos:
Max Svensson
El delantero fue titular, como es habitual, en la victoria por la mínima del Osasuna Promesas ante el Gimnàstic de Tarragona. El futbolista cedido por el Espanyol disputó 74 minutos hasta que fue sustituido por Mauro Echegoyen y fue capaz de generar varias ocasiones de gol. En la primera parte, Max Svensson dispuso de un remate de cabeza dentro del área pequeña que se marchó rozando el palo. Tras el descanso, colgó dos grandes centros al corazón del área después que fueron rematados a bocajarro por Ander Dufur y Eneko Aguilar. Sin embargo, no acabaron en gol a causa de las grandes intervenciones del portero del Nàstic.
Rubén Sánchez
El lateral derecho, que es fijo en el once de su equipo, completó todo el encuentro del CD Mirandés en el campo del Levante UD. Este duelo acabó con empate a dos, aunque los burgaleses jugaron más de media hora en superioridad numérica. Los locales llegaron a ponerse por delante pese a estar con diez, pero el equipo de Alessio Lisci empató en el 94′. Durante este encuentro, Rubén Sánchez se prodigó mucho en ataque, sobre todo después de la expulsión que sufrieron los valencianos, y colgó numerosos centros al área. No obstante, ninguno de ellos desencadenó en una ocasión clara de gol.
Joselu Mato
El gallego disputó los 90 minutos en el decepcionante empate sin goles del Real Madrid ante el Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu. El delantero cedido por el Espanyol tuvo hasta tres ocasiones de gol que acabaron con disparos desde dentro del área. Sin embargo, dos de esos remates acabaron fuera y el otro fue desviado por Stole Dimitrievski, que impidió la diana de Joselu Mato con una gran estirada.
