Luis Miguel Ramis afrontará su primer compromiso como entrenador del Espanyol el próximo domingo 12 de noviembre a las 18:30 horas, cuando los blanquiazules visiten a la SD Huesca en El Alcoraz. En este encuentro, el nuevo técnico perico buscará acabar con el gafe que arrastra cuando le toca estrenar banquillo. El tarraconense no salda un debut con victoria desde que tomó las riendas del Real Madrid Castilla en enero de 2016 después de que Zinedine Zidane dejara el filial blanco para asumir el mando del primer equipo. Luis Miguel Ramis ganó su primer partido al frente del conjunto merengue: una visita al CD Ebro que acabó con triunfo madridista gracias a un solitario gol de Marcos Llorente.
Desde entonces, este entrenador ha dirigido a otros tres equipos y no consiguió arrancar con una victoria en ninguno de ellos. El catalán fichó por la UD Almería en marzo de 2017, nueve meses después de salir del Real Madrid Castilla. El técnico debutó en el conjunto andaluz con una derrota por 1-0 ante el CD Tenerife. Entonces, los almerienses estaban en puestos de descenso, pero consiguieron la salvación de la mano de Luis Miguel Ramis.
El paso del tarraconense por la UD Almería finalizó en noviembre de 2017 y su siguiente reto fue dirigir al Albacete Balompié, por quien fichó a mediados de 2018. Los manchegos empataron a uno ante el Deportivo de la Coruña en el Carlos Belmonte en el primer partido oficial de Luis Miguel Ramis en su banquillo. Aquella temporada acabó de forma positiva para el conjunto albacetista, que disputó el play-off de ascenso. En cambio, los blancos estuvieron coqueteando con los puestos de descenso en el curso siguiente y la directiva de la entidad optó por prescindir de su entrenador en febrero de 2020.
José Carlos Lazo le debe una a Luis Miguel Ramis
Nueve meses después de salir del Albacete Balompié, Luis Miguel Ramis tomó las riendas del CD Tenerife, donde debutó en noviembre de 2020 con una derrota por 2-0 ante la UD Almería, su exequipo. Curiosamente, se repitió el mismo duelo con el que el técnico se estrenó al frente del conjunto andaluz. Sin embargo, en esta ocasión, ocupaba el banquillo canario. Más curioso todavía resulta pensar que una de las personas que amargó el primer partido de Luis Miguel Ramis en el ‘Tete’ fue José Carlos Lazo, actual futbolista del Espanyol que marcó uno de los goles de los almerienses en aquel encuentro. Ahora, tanto el técnico como el extremo deberán remar en la misma dirección para que el nuevo comandante de la nave blanquiazul pueda romper en El Alcoraz su gafe con los debuts.
