Una de las buenas noticias que dejaba el triunfo del Espanyol ante el Elche CF fue ver de vuelta la mejor versión de Brian Oliván. Algo que celebrar, ya que si que está en forma el lateral izquierdo es un jugador clave que el pasado curso demostró ser capaz no sólo de proteger bien su parcela del campo sino también de aportar arriba.
Brian Oliván: “Con este sistema de juego me siento más liberado y puedo explotar más mis cualidades”
Hoy, tras el entrenamiento de la primera plantilla del Espanyol, Brian Oliván ha desfilado por sala de prensa para hablar de la actualidad del equipo y también de su momento personal. Tras el partido ante el Elche, considera que es clave seguir en una dinámica positiva ante el Alcorcón: “Para nosotros es muy importante, hicimos un gran partido, se vio un cambio en intensidad, presión en campo contrario, ganas y actitud, pero lo más importante es darle continuidad a lo que hemos trabajado esta semana”. A nivel personal, con el cambio de entrenador, admite que aunque “no es que antes no estuviese a mi nivel, con este sistema de juego me siento más liberado y puedo explotar más mis cualidades, llegar a línea de fondo, ayudar al equipo siendo un lateral largo, coger posiciones avanzadas para tirar centros desde tres cuartos y no desde más atrás, en ataque he notado un cambio bastante grande y tengo más presencia. Nuestro ataque ahora también aparte de por dentro es por fuera, va ligado a mis cualidades y las puedo explotar más, jugar como el año pasado”. “Con este sistema de juego que ha traído Ramis me siento más liberado y puedo explotar mis cualidades, antes no podía ofrecer el sistema de juego que hacíamos anteriormente. Era otro sistema, soy un jugador de club y me he de adaptar a lo que me piden pero es cierto que ahora puedo explotar mis cualidades y me siento más cómodo”, ha insistido. Cuestionado por en qué insiste más el nuevo entrenador del Espanyol Luis Miguel Ramis, Brian Oliván explica que “lo que quiere es un equipo que sea incómodo para todos los rivales. Como todo el mundo nos pone que tenemos una plantilla superbuena pero la realidad es la que es, vamos cuartos y con nombres no se ganan campeonatos ni se consiguen objetivos, va a la senda de ser un equipo incómodo, que la gente se sienta semejante a lo que el equipo quiere: un equipo incómodo, de esfuerzo, jugando más vertical, más por fuera”.
Brian Oliván no se marca objetivos de goles y asistencias para el curso
Sobre su asistencia del día del Elche, la primera en este curso, y si se ha marcado algún objetivo, Brian Oliván explica que “no me suelo marcar número de asistencias ni de goles, creo que he de seguir con el rendimiento que estoy dando, ahora con el cambio de entrenador puedo tener más presencia ofensiva, intentar dar pelotas lo más fácil posible a los delanteros. A veces vienen tres de golpe y otras tienes una época en que no lo consigues, no depende solo de ti y no me he de obsesionar. Lo que me marco es ayudar al equipo el máximo posible y hacer lo que Ramis me pide”.
“Hay que intentar ganar todos los partidos hasta el parón de Navidad”, insiste Brian Oliván
Cara a los próximos partidos que habrá de afrontar el Espanyol antes del parón de Navidad, Brian Oliván considera que “es una periodo muy importante de la competición, hay enfrentamientos directos entre rivales en la competición, hemos hecho un buen partido ante el Elche y ahora hemos de aprovechar que volvemos a jugar a casa para dar un rendimiento parecido. Se vio una evolución de lo que Ramis quiere, hay que intentar ganar todos los partidos hasta el parón de Navidad, si lo conseguimos será un gran impulso para nosotros”.
Para acabar, Brian Oliván ha sido preguntado por si este ascenso se presenta mucho más complicado que en la 2020-21; el lateral, que entonces jugaba en el Real Mallorca, reflexiona: “Esa temporada no fua nada fácil, para Mallorca y Espanyol fue una temporada muy difícil porque tuvimos muy cerca al Almería casi hasta el final. En todas las ligas todos los equipos pasan tramos complicados, rachas más complicadas y al final por fácil que parezca estamos en una categoría muy difícil. No va a ser nada fácil, es una categoría muy exigente y no vamos a subir con la gorra; si vamos a nuestro mejor nivel lo tendremos más cerca pero no será nada fácil”.