El FC Andorra ha emitido un comunicado a través de su página web donde explica cómo se llevará a cabo la distribución de entradas de cara al duelo que disputará el equipo tricolor ante el Espanyol el próximo sábado 16 de diciembre a las 16:15 horas en el Estadi Nacional. El club del Principado, que está presidido por el exazulgrana Gerard Piqué, ha anunciado que pondrá a disposición de la afición visitante un total de 296 pases para este enfrentamiento. Además, el conjunto perico también recibirá 108 invitaciones de cortesía de parte de la entidad andorrana, que se suelen repartir entre amigos y familiares de los futbolistas y el cuerpo técnico.
Las entradas en zona local solo se podrán comprar de manera presencial
Si algún seguidor del Espanyol quiere comprar entradas para este partido fuera de la zona visitante, tendrá que desplazarse al país vecino. En el mismo comunicado, el FC Andorra ha explicado que los pases de este encuentro costarán 25 euros y “solo se venderán de manera presencial por motivos de control y con tal de favorecer la presencia de aficionados locales”. De esta manera, la entidad dirigida por Gerard Piqué deja meridianamente claro que quiere evitar una invasión por parte de los seguidores espanyolistas en el Estadi Nacional.
Ahora bien, el club andorrano deja claro que el número de entradas que recibirá el RCDE, contando las invitaciones, supone más del 10% del aforo del campo del FC Andorra, que cuenta con unas 3.000 localidades. La realidad es que el club tricolor, finalmente, se ha mostrado bastante más cortés con los pericos de lo que se preveía. En un principio, la intención de los andorranos era poner a disposición del Espanyol tan solo 80 pases. Sin embargo, parece que han recapacitado en las oficinas del equipo del Principado después de mantener algunas conversaciones con la directiva del RCDE y han aceptado ofrecer a los blanquiazules la misma cantidad de entradas que han otorgado a otros conjuntos, como por ejemplo el Real Zaragoza, que visitó el Estadi Nacional el 5 de octubre.
