La afición del Espanyol estaba bastante inquieta con el futuro de Omar El Hilali porque todo el universo perico pensaba que el contrato de este futbolista finalizaba en 2024. Sin embargo, el lateral derecho ha especificado en una entrevista para ‘Pericos Marca’ que su vínculo con el conjunto blanquiazul acaba en 2025 y, por tanto, todavía tiene un año y medio de contrato por delante. Además, ha añadido que los seguidores espanyolistas “pueden estar tranquilos porque quiero renovar y seguro que se va a dar la posibilidad”.
Omar El Hilali también ha tranquilizado al hablar de la rotura del quinto metatarsiano del pie derecho que sufrió a principios de octubre y que le obligó a estar apartado de los terrenos de juego hasta el pasado 12 de noviembre. En un principio, se temió que el zaguero tuviera que pasar por el quirófano por culpa de esta lesión, pero se acabó optando por un tratamiento conservador para evitar la cirugía. Ahora, el hispano-marroquí afirma que se siente “muy bien y a tope para competir”.
Por otra parte, Omar El Hilali también se ha referido al cambio en el banquillo que ha llevado a cabo el Espanyol recientemente con la salida de Luis García y la llegada de Luis Miguel Ramis. El lateral derecho expone que se trata de entrenadores con “estilos muy diferentes” y añade que “el nuevo míster nos pide que seamos un equipo cabrón, que conceda muy pocas ocasiones”.
“Óscar Gil es un hermano para mí”
Por último, Omar El Hilali ha sorprendido al deshacerse en elogios hacia Óscar Gil y ha explicado que existe una gran relación entre ellos, pese a que compiten por la misma posición: “Es un hermano para mí. Me ayuda mucho en los entrenamientos y en los partidos. Me da consejos sobre cómo defender a algunos jugadores que no conozco. Cuando le toca salir a él, también intento asesorarle. Tenemos una gran relación”.
