La Grada
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

LaLiga Hypermotion: el RCD Espanyol, a cinco puntos del líder y a uno del ascenso directo; hay polémica por los arbitrajes a ciertos equipos de la parte alta

Controversia en LaLiga Hypermotion: dos penaltis muy discutibles permiten a rivales directos del Espanyol sumar puntos esta jornada

por La Grada
26 de noviembre de 2023
en RCD Espanyol

Leandro Cabrera repasa su trayectoria en el Espanyol: “Soy un poco rencoroso y vengativo y quise cerrar bocas”

El Espanyol tiene 37.017 socios: un récord que rompe todos los techos

El Espanyol podría haber preguntado por Robinho Jr., joya del Santos, según ‘O Globo’

El Espanyol, con su victoria ante la AD Alcorcón, acabará la jornada 17 de LaLiga Hypermotion a 5 puntos del liderato y a tan solo uno del ascenso directo. Los blanquiazules suman 31 puntos, fruto de 9 triunfos, cuatro empates y otras cuatro derrotas en lo que llevamos de curso. El equipo, en el tercer partido de Luis Miguel Ramis como técnico, ha superado con solvencia al cuadro alfarero, y prosigue su buena marcha desde la llegada del tarraconense al banquillo con un empate y dos triunfos, 7 puntos de nueve posibles. Un balance más que estimable.

Lo más destacado de la jornada 17ª de la LaLiga Hypermotion

Repasamos también lo más destacado de esa jornada 17ª de la LaLiga Hypermotion, en donde no pueden pasar por alto algunas decisiones arbitrales muy controvertidas, que el mismo técnico del RCD Espanyol Luis Miguel Ramis comentaba en sala de prensa tras el partido del Stage Front Stadium: “Es verdad que no hay una jornada en que interpretemos algo de forma diferente; los reglamentos los sabemos todos, ellos más que nosotros, pero es verdad que las interpretaciones del juego están costando en algunas situaciones. También los equipos están pasando por momentos malos, imagino que lo corregirán, hay situaciones de interpretación que con unos segundos o minutos en el VAR se podrían corregir un poquito más, de situaciones y experiencias como éstas también se aprende e imagino que estarán en eso. Estamos expuestos a situaciones de éstas todos los equipos, lo importante es que se vaya intentando mejorar. Ojalá encuentren esas soluciones de interpretaciones más cercanas a los que interpretamos entrenadores y jugadores para evitar suspicacias”.

YouTube video player

Este domingo asistíamos a un polémico empate en Butarque entre el Leganés y un gran Racing de Ferrol, que se confirma como la revelación positiva de la temporada; Losada y Señé marcaron para adelantar 0-2 a los visitantes y Neyou y Diego García hicieron el empate. La acción polémica del encuentro llegó a los 29′ cuando el colegiado González Díaz consideró que David Castro derribo a Dani Raba dentro del área, en una falta muy protestada por los visitantes y que terminó con expulsión del propio Castro por ser el último hombre y con el 1-2 marcado de penalti por Neyou, tras pitarlo y ratificarlo viendo repetida la jugada. Una acción que aumenta la percepción por parte de diferentes rivales del Lega que el conjunto pepinero, que suma ya 36 puntos, está recibiendo un trato arbitral bastante favorable. El conjunto ferrolano ha de conformarse con 28.

Esto ha pasado en el Leganés – Racing de Ferrol y ha sido penalti y expulsión al defensa. VAR mediante. Menos mal que Medina Cantalejo dice que los contactos leves se están controlando bien.

📽️ @Zorri_19 pic.twitter.com/o25ZXqv0ks

— Manu Heredia (@ManuHeredia21) November 26, 2023

El viernes, otro penalti discutible permitió al Real Valladolid superar a la SD Huesca por 0-1; en una de las pocas contras de las que gozaron los pucelanos, Moro se internó en el área perseguido por Valentín y cayó al llegar al fondo del área, considerando el árbitro Ais Reig que la acción era merecedora de pena máxima. Con este triunfo los castellanoleoneses se instalaban provisionalmente en zona de ascenso directo con 32 puntos, acabando ya de entrada con cualquier opción para el Espanyol de instalarse en la zona de privilegio.

Huesca 0-1 Valladolid.
Con este penalti. Es que son otras reglas a las nuestras.pic.twitter.com/ig3h4gCn53

— 🔥 (@edelvigio) November 24, 2023

Victoria importante del Eibar ante el Levante que le deja a tocar del ascenso directo (3-1). Triunfo merecido del conjunto armero con una muy buena segunda parte en que se aprovechaba de los errores del Levante para culminar su remontada. El ex perico Stoichkov ha sido el protagonista final del partido con un gol y una gran asistencia que ha servido para sentenciar el partido. Mientras, el conjunto granota sigue con su mala racha fruto de los muchos errores que siguen acumulando a lo largo de los encuentros.

Por debajo, ésta es la situación a expensas de lo que haga el citado Eldense este lunes: el renacido Racing pasaba por encima del Villarreal B volviendo a ganar en El Sardinero (2-0); los cántabros sumaban su segunda victoria consecutiva alcanzando los 27 puntos, mientras que el filial submarino se queda con tan solo 17. El Levante, tras caer ante el Eibar, se queda con 24, los mismos que el Tenerife, que solo pudo empatar ante el colista Cartagena, que mereció mucho más premio, en el Heliodoro Rodríguez López (1-1).

Este lunes, el Sporting de Gijón, que tiene 29 puntos, se mide al Eldense, conjunto de la zona media de la tabla.

Los partidos clave de la jornada 18ª de LaLiga Hypermotion

La próxima jornada, la 18ª de LaLiga Hypermotion, éstos serán los partidos que impliquen a equipos que luchan por la zona alta de la tabla: el viernes juega el Espanyol en el Nuevo Tartiere ante el Real Oviedo; ya el sábado, Cartagena–Sporting de Gijón, Real Zaragoza–Leganés y Levante–Valladolid; el domingo, Racing de Ferrol–Albacete; y para el lunes, quedará el Villarreal B–Eibar.

Artículos relacionados

Carlos Romero habla de su momento personal, su futuro y los objetivos del Espanyol: “Estar sextos es un premio, pero hay que ser realistas”

Debate intenso en La Grada Ràdio sobre la ambición europea del Espanyol, las decisiones de Manolo González y las palabras de Joan García antes de su vuelta al RCDE Stadium como jugador del Barça

Hoy en ‘La Grada Ràdio’ | Del Estadi Balear a la Dani Jarque: la Copa, el mural vandalizado y el primer Espanyol-Burnley de la era Pace

LaLiga hace oficiales los horarios de la jornada 16: el Espanyol visitará al Getafe el sábado 13 de diciembre a las 21:00h

El Atlético Baleares – Espanyol de la Copa del Rey ya tiene fecha y hora

La Grada US

  • It’s official—the paradise country that bans smoking for an entire generation and fines violators thousands of dollars
  • Goodbye to privacy behind the wheel—modern cars record up to 60% more personal information
  • Confirmed—this is the real reason why road signs in the US are green with white letters
  • Surprise change from the IRS—how Trump’s new law will affect those who resell tickets on platforms such as StubHub or Ticketmaster
  • It’s official—several U.S. states are raising the minimum wage to over $16 per hour thanks to the One Big Beautiful Bill
  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US

© 2025 La Grada