Luis Miguel Ramis, entrenador del Espanyol, da por buena la victoria de su equipo ante la AD Alcorcón por 2-0. Sin embargo, se muestra autocrítico y considera que hay varios aspectos a mejorar. Una de las cosas que no han gustado al técnico perico es que su equipo haya levantado el pie del acelerador durante los últimos minutos. Estas han sido sus declaraciones:
¿Es un nuevo paso adelante esta victoria?: “Lo más importante es el resultado, que es lo que buscamos. En general, estoy satisfecho del rendimiento de los jugadores. Hemos tenido fases de buen juego, aunque no me han gustado los últimos minutos, donde hemos tenido poco control y nos ha faltado instinto matador. Si a nosotros nos tienen en el suelo, nos van a pisar porque nadie perdona. Nosotros hemos perdonado y eso no puede pasar. Tenemos que aprovechar todos los minutos porque así lo exige la competición y me da la sensación de que hoy no lo hemos hecho. Ahora bien, es evidente que la victoria refuerza y da confianza”.
¿Está más contento por la eficacia ofensiva o por la solidez defensiva?: “Me gustan las dos cosas. Siempre intentamos generar el máximo peligro sin que nos lo hagan a nosotros. Queremos que los jugadores se sientan consistentes y difíciles de batir porque eso te hace crecer a lo largo del partido y te da confianza cuando tienes que recuperar el balón”.
Pere Milla se ha reconciliado con el gol: “Me da igual quien haga el gol. También se lo ha merecido Martin Braithwaite y no lo ha tenido. Estoy seguro de que Pere Milla marcará más veces”.
¿Estos partidos tan solventes sirven para que el Espanyol se gane el respeto de los rivales?: “Tenemos que hacernos respetar a través del juego y del comportamiento. Todo el mundo sabe a qué club pertenece, pero no tenemos superpoderes porque no existen y hay que trabajarlos en el día a día. Todos los equipos van a querer ganar. Por tanto, tenemos que responder con contundencia y ser fuertes. Hay muchos clubes que están haciendo las cosas bien y saben que ganarnos es un empuje”.
¿Por qué Jofre Carreras ha jugado hoy más centrado?: “También lo hizo el otro día. Iremos jugando con las alturas y las anchuras de los futbolistas de banda. Tanto de Jofre Carreras, como de Edu Expósito, como de otros. Los jugadores están entendiendo el posicionamiento que queremos”.
¿Qué le ha parecido el rendimiento de Álvaro Aguado, que ha sido uno de los jugadores más destacados del partido?: “Está haciendo buenos partidos y nos está dando soluciones, pero necesitamos a todos. Los jugadores tienen que aprovechar cada minuto. Es cierto que tanto Álvaro Aguado como los demás tenemos que mejorar en algunas circulaciones donde nos ha faltado ritmo y velocidad. Seguiremos trabajando para que todos los jugadores aporten eso al equipo”.
¿Cómo valora el hecho de que se esté viendo la mejor versión de jugadores como Edu Expósito y Álvaro Aguado?: “El resumen de las tres semanas que llevo con el equipo es buena porque todos los jugadores tienen una gran predisposición. Tenemos que mejorar algunas situaciones y seguir insistiendo. No han podido jugar todos porque hemos evitado correr riesgos y hemos optado por aquellos cambios que creíamos que se adaptaban mejor al partido. Sin embargo, es importante que cualquiera esté preparado para entrar porque los vamos a necesitar a todos”.
¿Se queda con la victoria de hoy o con la de la semana pasada?: “A mí siempre me gusta más la última victoria y más si nos sirve para hacer feliz a nuestra afición y estar más cerca de la parte alta, como la de hoy”.
En la jornada, ha habido decisiones incoherentes como el penalti que se ha señalado a favor del CD Leganés o la falta que ha pitado Sánchez López cuando Pere Milla se iba solo contra el portero: “Está habiendo dificultades a la hora de interpretar, pero todo el mundo pasa por momentos malos. Seguro que están trabajando para corregir esta situación”.