Nico Melamed pasará este martes por quirófano para resolver los problemas de hombro que sufre desde la temporada pasada. El Espanyol explica en una nota informativa que será intervenido por el equipo del Dr. Cugat en la Clínica Quirón de la luxación recidivante que sufre en el hombro izquierdo que le ha impedido participar en los últimos partidos del equipo. “Finalmente, tanto el club como Melamed entienden que la intervención quirúrgica es la mejor solución para acabar con esta lesión que le está imposibilitando competir en plenas facultades físicas”, se apunta en la citada nota: “Melamed se someterá a la artroscopia el martes por la tarde y, en principio, el miércoles debería recibir el alta hospitalaria. El jugador, siguiendo el plan habitual, iniciará la primera parte de la recuperación en la Clínica Quirón. Su evolución marcará su disponibilidad”.
Melamed ha intentado durante unos días seguir un tratamiento conservador, pero no ha funcionado
Efectivamente, como acordó con el club y explicó en su momento el propio técnico del Espanyol Luis Miguel Ramis, se ha intentado durante unos días seguir un tratamiento conservador, pero no ha funcionado y se ha optado por la solución quirúrgica. A principios de noviembre se sabía que Nico Melamed sería baja por tiempo indefinido a causa de una lesión en su hombro que llevaba arrastrando de hace un tiempo y que le impediría jugar a su mejor nivel. Melamed se quejaba de unas molestias en hombro que vienen de la temporada pasada; se le había propuesto operarse pero acordando que si no había un dolor incapacitante, continuase jugando con el equipo, y así fue hasta que su representante se reunió con los miembros de la familia y con el mismo jugador para tomar una decisión al respecto, y decidieron unilateralmente operarse, presentando un informe externo con una resonancia magnética.
Melamed, libre a partir del 1 de enero para decidir su futuro
Recordemos que Melamed ya será libre a partir del 1 de enero para firmar con cualquier club con el que desee; como ya adelantamos en ‘La Grada’, el futbolista tiene una propuesta de la UD Almería. El club indálico le ofrece 1,8 millones de euros -incluida prima de fichaje-, y una cláusula muy interesante en su contrato: quedaría garantizado el 70% de este sueldo durante los dos primeros años en caso de descenso.
