Pericos, poned una alarma en el móvil para este jueves 30 de noviembre a la 10:00 horas. Este será el momento exacto en que el Espanyol ponga a la venta las casi 300 entradas que tiene disponibles para el partido que disputará en el campo del FC Andorra el próximo sábado 16 de diciembre a las 16:15 horas. Y parece que se agotarán muy rápidamente porque el número de aficionados espanyolistas que ha expresado a través de las redes sociales su intención de asistir al Estadi Nacional es muy elevado.
El precio de las entradas será de 25 euros y podrán adquirirse a través de la página web del club blanquiazul. Las únicas personas que podrán acceder a la compra de los pases serán los socios del RCDE, que tendrán que facilitar su nombre, DNI y número de su carnet de militante del conjunto perico en el momento de la gestión. Cada usuario tendrá acceso únicamente a una sola entrada y será el club quien se encargue de enviarlas a los compradores por correo electrónico el próximo 11 de diciembre.
El FC Andorra quiere obstaculizar la compra de entradas por parte de pericos
Recordamos que todos aquellos seguidores del Espanyol que quieran adquirir pases para este partido fuera de la zona visitante tendrán que desplazarse al país vecino. El FC Andorra anunció a través de un comunicado que solo vendería entradas de cara a la visita de los pericos «de manera presencial por motivos de control y con tal de favorecer la presencia de aficionados locales». De esta manera, la entidad dirigida por Gerard Piqué dejó meridianamente claro que quiere evitar una invasión por parte de los seguidores espanyolistas en el Estadi Nacional.
No ha sido fácil conseguir que la hinchada del RCDE tenga acceso, al menos, a 300 entradas. En un principio, la intención del FC Andorra era poner a disposición del club blanquiazul tan solo 80 pases. Sin embargo, la directiva del equipo del Principado acabó recapacitando después de mantener algunas conversaciones con los despachos del RCDE y aceptó ofrecer a los pericos la misma cantidad de entradas que han otorgado a otros conjuntos, como por ejemplo el Real Zaragoza, que visitó el Estadi Nacional el 5 de octubre.
