Fernando Pacheco ha valorado ante las cámaras de las televisiones con derechos el Real Oviedo – Espanyol disputado este viernes en el Nuevo Carlos Tartiere, que ha finalizado con un justo triunfo carbayón por 2-0 tras una lamentable la actuación de los blanquiazules. Pacheco, muy autocrítico, ha reconocido que ha sido “un partido muy malo, nos han superado en todo, en todo momento, en intensidad, en fútbol, en ganas, no puede ser. Nos estamos jugando mucho. Veníamos con una idea y hemos sido incapaces de ejecutarla pero independientemente de eso no puede ser que cada disputa, cada balón dividido sea para ellos, que jueguen muy cómodos. Sabemos que es un equipo que juega bien pero en ningún momento les hemos hecho sentir incómodos, un equipo como nosotros ha de coger velocidad de crucero, no podemos dar una versión muy buena un día y el otro no. Es algo que tenemos que mirarnos a la cara y espabilar ya”. Sobre qué instrucciones les ha dado Luis Miguel Ramis en el descanso, explica Pacheco: “Sobre todo ser más agresivos, moverlos más, circular, pero no hemos sido incapaces de llevar el partido donde queríamos en ningún momento, y la culpa es nuestra, de los jugadores que tomamos decisiones ahí dentro. Es importante ganar duelos y con balón hemos de proponer, hacer daño al rival, si no es imposible”. “La lectura es que si no vamos al 100% en esta categoría te gana todo el mundo. Hemos venido a un buen campo ante un gran rival que nos ha superado en todo; humildad, agachar las orejas, seguir trabajando y saber que esto será muy duro hasta el final”.
“Humildad, agachar las orejas, seguir trabajando y saber que esto va a ser muy duro hasta el final” 📢Palabras de Fernando Pacheco #RCDE pic.twitter.com/2eL3ikyI5e
— Carlos Martínez (@carlosvaps) December 1, 2023
Minutos más tarde, ya en zona mixta, Fernando Pacheco insistía en el mismo mensaje: “Un mal día, no hemos estado a la altura, hemos de ser muy autocríticos. Somos un gran equipo, pero eso hay que demostrarlo. En cuanto bajas el pistón te llevas una bofetada fuerte. No podemos permitirnos el lujo de perder así. En casa y fuera haces lo mismo, a la gente se la ve motivada e intensa pero luego llega el partido y no salen las cosas. Todos hemos de dar más. En el vestuario estamos todos muy dolidos y solo pensamos en generar la situaciones para poder darle la vuelta cuanto antes”.