Luis Miguel Ramis, entrenador del Espanyol, se ha mostrado muy enfadado con el rendimiento de su equipo en la derrota por 2-0 ante el Real Oviedo. El técnico ha reconocido que el conjunto perico se ha merecido perder y que ha estado muy mal en el aspecto ofensivo. Estas han sido sus declaraciones:
¿Ha sido merecida la derrota?: “Hemos llegado tarde a todo y no cabían más opciones que el resultado que se ha dado. No hemos entendido el partido desde el principio, ni con balón ni sin él. Eso en Segunda se paga con la derrota. El Real Oviedo siempre ha estado por delante de nosotros”.
¿Por qué han salido del once Álvaro Aguado y Jofre Carreras, que fueron titulares la semana pasada y rindieron a buen nivel?: “No tiene nada que ver un partido con el otro. Ambos son jugadores de categoría que nos van a aportar mucho. El problema de hoy ha sido el equipo. No hemos estado bien a nivel colectivo ni individual. Por tanto, nos llevamos una derrota que merecemos y que nos debe hacer reflexionar mucho”.
¿Por qué ha sido sustituido al descanso Omar El Hilali?: “Estábamos saliendo a destiempo. Ha sido una decisión técnica. También tenía amarilla y, a veces, también nos intentamos proteger para asegurarnos de acabar con once. Omar hoy no ha estado bien, se ha visto desbordado y creíamos que Óscar Gil nos podía aportar otras cosas”.
¿Esperaba un mejor rendimiento de los jugadores que han entrado desde el banquillo?: “No voy a particularizar en los cambios porque el partido ha sido malo en líneas generales. Eso es responsabilidad mía. Tenemos que mantener el nivel de los dos últimos encuentros porque no vamos a empezar ganando 1-0. Hoy parecía que íbamos por delante cuando se ha iniciado el duelo”.
¿El partido de hoy es peor que el de Huesca, donde se le vio bastante descontento?: “Puede ser. El encuentro es malo. No podemos tener dos versiones tan diferentes. Tenemos que trabajar porque eso no puede pasar. El equipo es capaz de mucho más. Puede ser que el rival te iguale, pero nosotros no podemos mostrar una diferencia tan grande entre una jornada y otra. Debemos entrar a los partidos mejor y entenderlos. Hay que darle importancia a todas las facetas de juego porque, en caso contrario, cualquiera te supera. Hoy no hemos dado dos pases seguidos, hemos estado precipitados en el inicio del juego, hemos sido imprecisos… Tenemos entidad y tenemos que dar siete pasos adelante. Podemos dar un paso atrás de vez en cuando porque vamos a perder, pero no puede ser que demos dos pasos hacia adelante y uno atrás”.
Para que el equipo dé un paso adelante, ¿debe mejorar sobre todo con el balón?: “El partido que hemos hecho hoy con balón es peor que en Huesca, donde nos faltaron muchas cosas. Nos hemos precipitado, no hemos circulado y no hemos aplicado lo que habíamos hablado. No hemos entendido el posicionamiento del rival, que ha estado muy cómodo”.
¿Tiene ganas de que llegue el martes para olvidar este partido?: “No vale esperar al martes para olvidar esto. El partido de hoy es una oportunidad perdida y tres puntos que ya no tenemos porque se los ha llevado el Real Oviedo. Tenemos que trabajar y yo el primero porque soy el principal culpable”.