Xavier García Albiol, alcalde de Badalona, es un perico reconocido que ha utilizado las redes sociales en reiteradas ocasiones para expresar su opinión sobre la situación del Espanyol. En las horas posteriores al tropiezo del cuadro de Luis Miguel Ramis en el campo del Real Oviedo, el político ha publicado un tweet donde comparte su punto de vista respecto al presente y el futuro del equipo de sus amores y la verdad es que no es muy optimista. El regidor badalonés ha utilizado las siguientes palabras: “Hoy me han preguntado cómo llevo la derrota de ayer del Espanyol. ¿La verdad? Con mucha filosofía, teniendo muy asumido que somos un buen equipo de Segunda División, donde está nuestro presente y, con toda seguridad, nuestro futuro”.
https://twitter.com/Albiol_XG/status/1731039743549300787
El pesimismo de Albiol viene de lejos
De esta manera, Xavier García Albiol parece tener muy claro que el conjunto perico no va a conseguir el ascenso a Primera División en el presente curso. Ahora bien, esta postura del alcalde de Badalona no es ninguna novedad porque ya expresó en verano que sus expectativas con el Espanyol de cara a esta temporada no eran muy altas. De hecho, defendió a Sergi Darder después de que abandonara la Ciudad Condal para poner rumbo al RCD Mallorca: “Soy socio del RCDE desde hace más de 30 años. No comparto las críticas a Darder; es un jugador que ha demostrado su compromiso con el club, pero es comprensible que quiera seguir jugando en la élite del fútbol, sobre todo cuando resulta evidente y ojalá me equivoque, que nos quedaremos en Segunda un tiempo”.
Xavier García Albiol no siempre ha sido tan crítico con el Espanyol. El regidor también ha dedicado buenas palabras al club blanquiazul cuando ha pasado por un buen momento. Por ejemplo, publicó el siguiente tweet cuando los pericos eran líderes de Segunda División en su anterior paso por la categoría de plata:
Grande el @RCDEspanyol !!! Nos vamos de fiestas de Navidad líderes y con espectáculo. A seguir por este camino!!💪💪💪💪 pic.twitter.com/cvCQjsSyAy
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) December 20, 2020
