Dos de los tres futbolistas del Espanyol que están cedidos actualmente a otros equipos han sido titulares en el último fin de semana. Se trata de Joselu Mato y Rubén Sánchez, mientras que Max Svensson jugó la segunda parte con el Osasuna Promesas ante el Teruel. A continuación, repasamos la actuación de cada uno de ellos:
Joselu Mato
Antes de hablar del papel de Joselu Mato en el Real Madrid – Granada de Liga, toca hacerlo de su comentada participación en el encuentro de Champions League ante el Nápoles. Y es que es muy poco habitual ver a un futbolista pedir perdón en un rectángulo de juego como hizo el delantero cedido por el Espanyol, y menos en un equipo de élite. Eso terminó sucediendo en el citado Real Madrid – Nápoles cuando tras errar hasta seis ocasiones clarísimas el delantero blanco terminó cerrando el partido con el cuarto tanto de los de Ancelotti, el cual ni siquiera celebró, acordándose de esos fallos clamorosos y pidiendo perdón a la grada del Bernabéu. Pasando al Real Madrid – Granada de Liga, Joselu, a quien Carlo Ancelotti está dando muchos minutos esta temporada, volvía a ser la referencia ofensiva del Real Madrid. El delantero comenzó con mucha intensidad, presionando la salida del balón del Granada, aunque apenas contó con ocasiones de gol y no estuvo demasiado participativo en todo el primer tiempo. En la segunda mitad dio un paso al frente pero sin suerte ante el marco rival, y llegado el minuto 69, Ancelotti hacía entrar a Ceballos su lugar. No fue sin duda uno de sus mejores partidos como blanco.
Rubén Sánchez
El lateral derecho Rubén Sánchez sigue siendo titular indiscutible en el CD Mirandés, que empató sin goles en Anduva ante el Racing de Santander. Como viene siendo habitual toda la temporada, en la que está rindiendo a un gran nivel, hizo un gran trabajo en defensa y se mostró además muy incisivo en ataque desde el principio del encuentro; de hecho, el Mirandés generó mucho peligro por la banda del lateral cedido por el Espanyol, que sigue acumulando méritos para ser tenido en cuenta cara al futuro.
Max Svensson
Osasuna Promesas y Teruel empataron a uno en el partido disputado este domingo en el Instalaciones Deportivas de Tajonar. Esta vez el delantero cedido por el Espanyol Max Svensson ingresó en el campo tras el descanso, y podía haber sido decisivo ya que en el 93’, cuando ya parecía que Max remataba a portería vacía, apareció milagrosamente Taliby para poner la mano y evitar el que hubiera sido el triunfo osasunista.
