Luis Miguel Ramis, entrenador del Espanyol, se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de su equipo en la victoria por 3-1 ante el Real Valladolid en la segunda ronda de la Copa del Rey. Ahora bien, como es habitual, el técnico perico ha destacado que sus pupilos tienen todavía mucho margen de mejora. Además, agradece haber pasado a la siguiente eliminatoria, entre otras cosas, para no estar casi un mes sin competir. Estas han sido sus declaraciones:
¿Qué valoración general hace del partido?: “Se enfrentaban dos equipos buenos que intentaban llevar el partido donde querían. El Real Valladolid te castiga con la posesión y te puede hacer daño en el envío largo y también entre líneas si te distraes. Sabíamos que podíamos sacar provecho de los balones largos porque el rival recupera muchas pelotas en campo contrario y, a veces, descuida un poco la parte de atrás. Hemos estado bien en el aspecto defensivo, pero todavía hay que crecer en ataque para aprovechar los momentos donde el rival te viene a buscar”.
¿Por qué ha optado por situar a Jofre Carreras en la banda izquierda cuando suele ocupar la derecha?: “Entendíamos que Salvi maneja más el perfil derecho y que Jofre Carreras podía desenvolverse mejor por el otro lado. Vamos alternando a jugadores en posiciones de banda e intermedia. Hemos optado por dos jugadores rápidos para que nos ayudaran a encontrar los balones a la espalda, donde sabíamos que podíamos hacer daño”.
¿Has temido por la victoria con el 2-1?: “Estaba centrado en el juego y en ayudar al equipo a marcar el tercero. Ha tocado juntarse en defensa y estar atentos. Hemos entendido muy bien cómo responder a los cambios que ha hecho el Real Valladolid en los últimos minutos, donde el rival ha introducido a varios jugadores de banda. Por tanto, teníamos que saltar rápido y estar muy atentos. Además, hemos aprovechado una acción para sentenciar el partido”.
¿Cómo ha visto a Pol Lozano, que volvía a jugar después de dos meses sin hacerlo por culpa de una lesión?: “Ha estado bien, pero no me sorprende porque sé de lo que es capaz y cómo ve el fútbol. Teníamos pensado no forzarle mucho porque el viernes tenemos otro partido”.
¿Qué le ha parecido el rendimiento de Keita Baldé?: “Ha hecho un buen partido. Ha descargado bien, ha dado continuidad al juego, ha estado seguro, se ha mostrado sólido… Esperamos que mejore todavía más”.
¿Qué pasos adelante ha dado el equipo en el día de hoy?: “Hemos sido agresivos y hemos obligado al rival a jugar incómodo. Si sabemos que el camino es este, vamos a intentar no abandonarlo. No quiero un equipo defensivo, pero sí un equipo que defienda bien. Hoy hemos estado correctos en esa faceta y hemos llegado antes a los duelos que en otras ocasiones. Yo prefiero defender con balón, pero es evidente que la categoría nos va a obligar a hacerlo sin la bola en algunas ocasiones”.
¿Qué ha pasado entre los banquillos en los minutos finales para que hubiera cierta tensión?: “Creo que ha habido una confusión en algún comentario. No sé exactamente qué ha pasado. En el túnel de vestuarios, no ha sucedido nada”.
Uno de los aspectos más positivos de pasar de ronda es impedir que su equipo esté sin competir desde el 19 de diciembre hasta el 14 de enero, un periodo en que no hay liga?: “Siempre se da más importancia a la Copa cuando te eliminan. Nosotros queríamos pasar y hemos demostrado que no íbamos a tirar el partido. Considero que tengo una plantilla preparada y estoy satisfecho porque todos los jugadores han demostrado que trabajan día a día. Además, es bueno que tengamos un partido más de Copa del Rey para no estar tantas semanas sin competir entre diciembre y enero”.
¿Esta victoria sirve para mejorar la moral del equipo de cara a la visita del Real Zaragoza?: “Solo nos dan confianza los resultados y hoy hemos conseguido uno bueno. Cuando uno se pone esta camiseta y ve el ambiente que había en el estadio, solo puedes hacer las cosas bien para sacar el partido adelante. Ahora, a pensar en el viernes”.