La APMAE, la Asociación de Pequeños y Medianos Accionistas del Espanyol, ha publicado una carta abierta a toda la afición del club blanquiazul cara a la Junta General de Accionistas que tendrá lugar el próximo miércoles. Los pequeños y medianos accionistas, que decidieron en junta votar a favor de las cuentas del club al considerar que reflejan la delicada situación económica de la entidad, se muestra crítica con la gestión de Chen Yansheng, que denuncian ha llevado a la entidad a una situación que no dudan en tildar de “crítica”, y piden una serie de cambios profundos que converjan en una refundación de la institución:
Queridos forofos, socios y accionistas del Espanyol:
El proyecto Chen nos ha llevado en el Espanyol a una situación crítica. A nivel deportivo, estamos a Segunda fuera de las plazas de acceso directo. A nivel económico, con pérdidas operativas en los últimos 3 años de 70 millones de euros antes de impuestos; con un modelo de club no sostenible con pérdidas presupuestadas de 8,7 millones (habiendo realizado plusvalías por venta de jugadores de 15 millones). Y a nivel patrimonial, las pérdidas han reducido los fondos propios a 84 millones de euros.
Claramente el modelo actual del presidente Chen no nos está llevando en ninguna parte. Toca hacer un cambio, una REFUNDACIÓN INSTITUCIONAL. En la Junta General de Accionistas es la hora de levantar la voz, como periquitos que defendemos una institución histórica que merece reencontrar los éxitos y que hace un clamor por un resurgimiento.
Así, en la Junta General de Accionistas pediremos:
Refuerzo del equipo en el mercado de invierno, invirtiendo el límite salarial disponible generado gracias a las plusvalías del mercado de verano. El ascenso es innegociable. Todo el que no lo sea es un fracaso absoluto. Los jugadores tienen que ser guerreros que luchen por cada punto como si fuera el último, como la afición que nunca falla.
Renovación del Consejo: Pedir una remodelación del Consejo de Administración con la incorporación de Consejeros Independientes que lideren las áreas Deportivas, Marca y Marketing, Institucional y por último, la figura de un Portavoz Institucional.
Un Espanyol Reinventado. Partiendo de la reconexión social con el Espanyolismo, con La Cantera como corazón del equipo y una Estructura Profesional basada en la sostenibilidad económica.
Nuevos Horizontes. El Espanyol ha de estar abierto a nuevas alianzas, a inversores que comparten nuestra visión y pasión. Y con un proyecto que sea exigente y ambicioso.
A nivel formal, el posicionamiento del APMAE a la Junto General de Accionistas será:
Aprobar las cuentas del club, tristemente reflejan la realidad económica del club.
Abstenernos en el Estado de Información no financiera, no defiende el modelo de club que la APMAE quiere para el club.
Votar en contra de la Gestión Social, por razones obvias.
Votar en contra de los cambios del Consejo de Administración, continúa siendo un Consejo dominado por RASTAR muy alejado de la realidad social del Espanyol y del día a día del club.
Pedir el cambio del Auditor del Club, tendría que ser una firma de las llamadas Big 4.Pedir públicamente una reunión con el presidente Chen para explicarle nuestro modelo de club.
Pedir la unidad de todos los pericos, desde el forofo de base hasta las peñas y los jugadoras, clave para conseguir el ascenso.
Todo esto, no sería posible sin el apoyo de nuestros asociados y de muchos pequeños accionistas que nos delegan las acciones. A estas alturas, ya hemos doblado las acciones vs la Junta General del 2022.
Pedimos el apoyo de aquellos que ven en el Espanyol no como una SAD; sino como un club de fútbol, reflejo de sus aspiraciones: un club con proyecto deportivo, barcelonés, catalán, ganador y de futuro.
Para delegar en la APMAE enviadnos la cartilla de accionista escaneada por email a apmae@apmae.net.
¡Viva el Espanyol!”
