Dos de los tres futbolistas del Espanyol que están cedidos actualmente han sido titulares en el último fin de semana con sus respectivos equipos. Estos jugadores fueron Max Svensson y Rubén Sánchez, mientras que Joselu Mato jugó los minutos finales de la segunda parte con el Real Madrid ante el Real Betis. A continuación, se repasa la actuación de cada uno de ellos:
Joselu Mato, minutos para desoxigenar
Carlo Ancelotti veía un partido complicado contra un Real Betis muy bien posicionado. El entrenador merengue decidió que era el momento de poner al delantero centro ex del Espanyol cuando corría el minuto 78. Joselu entró para desoxigenar y conseguir bajar los balones aéreos y así buscar esas jugadas caídas a la banda para rematar los centros, pero la realidad es que le dió muy pocos minutos al español -nacido en Stuttgart, Alemania-, consiguiendo éste un único remate a puerta y dos pases sin pérdida en los 11 minutos jugados. Joselu tiene complicado jugar de titular en este Real Madrid, ya que tiene grandes jugadores por delante que cuentan más para Carlo Ancelotti.
Rubén Sánchez, titularísimo
El lateral derecho Rubén Sánchez sigue siendo indiscutible en el CD Mirandés, que empató a cero en casa del Burgos CF. Como viene siendo habitual toda la temporada, en la que está rindiendo a un gran nivel, hizo un buen trabajo en defensa y se mostró muy correcto en ataque desde el principio del encuentro. No obstante, tanto el CD Mirandés como el Burgos CF se tuvieron un respeto máximo, ya que ninguno consiguió abrir el marcador, quedándose con el resultado final de empate a cero.
Max Svensson, cogiendo confianza
Osasuna Promesas y Real Unión ofrecieron un partido muy divertido y disputado a los ojos del espectador, siendo el Osasunas Promesas el que se hacía con los tres puntos. Esta vez, el delantero cedido por el Espanyol Max Svensson jugó de titular y tuvo dos buenas ocasiones -sobre todo una en la primera parte-. Max Svensson sigue cogiendo minutos y ritmo en un Osasuna Promesas que ganó el partido in extremis gracias a José Aguirre de Céspedes -que entraba en sustitución de Max Svensson en el 58′-, que metió un gol de pena máxima para darle el triunfo al conjunto osasunista en el minuto 86.
