La cuenta de twitter ‘LaLiga Database’, que se encarga de difundir diferentes datos curiosos y estadísticas del fútbol profesional, ha hecho un estudio revelador respecto a los horarios de los partidos del Espanyol. Por un lado, el blanquiazul es el equipo que juega mas tarde sus partidos entre todos los de Primera y Segunda división (la media de inicio es 20:14h). Le siguen Albacete (19:51h) y Atlético de Madrid (19:44). Por el contrario, el que inicia sus partidos más pronto como media es el Girona (17:27h).
📌𝗜𝗡𝗙𝗢𝗥𝗠𝗘 𝗗𝗘 𝟭ª 𝗬 𝟮ª 𝗗𝗜𝗩𝗜𝗦𝗜𝗢𝗡
Analizamos las horas de inicio de los partidos 🕓y los días de la semana donde se juegan los mismos 📅
El @RCDEspanyol es el equipo que juega mas tarde sus partidos (la media de inicio es 20:14h). pic.twitter.com/iFz5js7crJ
— LaLiga Database (@LaLiga_Database) December 13, 2023
El Espanyol es también con diferencia el equipo que como local juega más tarde (20:27h), casi media hora más tarde que el segundo, el Albacete.
El @GironaFC es el que tiene una media más pronto de pitido inicial (17:27).
El @RCDEspanyol es también con diferencia el equipo local donde juegan más tarde (20:27) pic.twitter.com/IeudoiTyNn
— LaLiga Database (@LaLiga_Database) December 13, 2023
Por si fuese poco, el Espanyol es entre los 42 equipos del fútbol profesional nacional el que ha jugado más partidos en días laborables, entre semana, hasta 9, uno más que Celta y Levante (8). Los que menos son FC Barcelona, Real Madrid, Osasuna y Real Sociedad, con 2, y el Betis con 1.
Los pericos también es entre los 42 equipos el que ha jugado más partidos en días laborables (9). El @RealBetis solo ha jugado 1. pic.twitter.com/gDa95NcMUF
— LaLiga Database (@LaLiga_Database) December 13, 2023
La afición del Espanyol ya elevó una protesta por la reiteración de partidos entre semana y en horario muy tardío
Recordemos que hace unas semanas la Federació Catalana de Penyes de l’Espanyol publicó un comunicado quejándose precisamente de los horarios asignados por LaLiga al primer equipo blanquiazul durante esta temporada, por los muchos disputados entre semana y por el hecho de que se programen para ser jugados tan tarde, elementos que dificultan el desplazamiento de los aficionados juegue donde juegue el cuadro blanquiazul, en especial de los diferentes colectivos escolares, en definitiva los más afectados por los horarios nocturnos. Este hecho, que también molesta a nivel de entidad, se debe en parte a la elección de los operadores televisivos, por lo que reiteradamente se ha pedido sensibilidad para que los procesos de selección de horarios de los diferentes partidos de cada jornada sean más ecuánimes para fomentar la asistencia de los seguidores a los recintos deportivos.
