Vicente Moreno logró el último ascenso del Espanyol a Primera, y lo hizo pese a recibir unas críticas que con el tiempo se han revelado bastante injustas por el juego del equipo, de manera holgadísima. Tanto, que de ser un técnico criticado por su juego muchos hayan pasado a reivindicar su trabajo, ya que posteriormente también logró una cómoda permanencia, a pesar de lo cual fue cesado de una manera bastante censurable tan solo por ahorrar una cantidad de dinero. Vicente Moreno pese a todo sigue siendo un señor, como lo fue en su etapa en el club, y en entrevista al espacio ‘Llobregat Blanc-i-blau’ de José Antonio Meca insistió que para nada guarda rencor por aquella forma tan poco elegante en que se le invitó a salir: “Conseguir los objetivos relativamente fácil quizás les quitó valor. Veníamos de un ascenso. Nos hubiera gustado a todos que la temporada en Primera fuera mejor. Estuvimos en puestos más cercanos de Europa que del descenso. Pero una vez se consiguió de forma virtual la permanencia estábamos en una situación muy difícil. Con mucha incertidumbre. Tuvimos un mal final de temporada que nos penalizó a todos. Lo único que estoy es agradecido al Espanyol. Pude disfrutar muchísimo del estadio y la afición. Nos sentimos siempre muy bien tratados. El final no fue el esperado, pero estoy agradecido al club. Me siento parte de su historia”.
El ex entrenador del Espanyol Vicente Moreno evita entrar en comparaciones con la actual situación
Sobre la actual situación del Espanyol, habiendo de luchar a estas alturas por entrar en zona de ascenso directo, insiste Vicente Moreno en que “es injusto entrar en comparaciones. Las circunstancias son distintas. Los escenarios son distintos. El Espanyol tiene muy buenos jugadores, un buen cuerpo técnico y lo tenía antes también. Es una cuestión de tranquilidad. Los objetivos los cumplen quienes más tranquilos están. Cualquier equipo de Segunda cambiaría a muchos de sus jugadores por los del Espanyol”. Además, añadió Vicente Moreno que en el Espanyol, por las circunstancias que lo rodean, hay una gran exigencia: “Uno sabe de la exigencia que hay. En el Espanyol no puede ser de otra manera. Estamos hablando de unos de los grandes clubes de España. Si estás en Segunda más todavía. Lo acepté con naturalidad. Al final fuimos capaces de encontrar el ascenso y la posibilidad de ser campeones”.
La relación entre Vicente Moreno y Raúl de Tomás
No eludió el ex entrenador del Espanyol Vicente Moreno hablar de su relación con Raúl de Tomás, un jugador tan talentosos como complicado de llevar que él supo tratar con la suficiente mano izquierda como para que rindiese al mejor nivel de toda su carrera: “A nivel personal yo tengo una relación con Raúl de Tomás fantástica. Nos seguimos mandando mensajes. Más allá de lo profesional hay un aprecio personal. Es un jugador especial y como tal intentábamos que rindiera. Nos ayudó mucho. Raúl era uno de los jugadores que más metros tenía recorridos en los entrenamientos”.