El Espanyol sería uno de los equipos de LaLiga Hypermotion interesados en el jugador del Girona Ibrahima Kebé cara al próximo mercado de invierno; así lo asegura Juan Velázquez, redactor del portal ‘VIP Deportivo’. Los otros dos clubes que tendrían al centrocampista africano en su agenda serían el Real Oviedo y el Real Valladolid; de todos modos según el periodista, ninguno de ellos habría movido aún ficha.
El futuro de Ibrahima Kebe en el aire.
El jugador del Girona es uno de los jugadores más codiciados a día de hoy en segunda y objetivo de varios equipos para reforzarse en invierno.
Real Oviedo, Espanyol y Valladolid son algunos de los interesados, aunque aún no han movido ficha. pic.twitter.com/aMec8abDQA— Juan Velázquez (@juanvelazquezfd) December 25, 2023
Ibrahima Kebé, año y medio de calvario tras lesionarse jugando con el Girona
Ibrahima Kebé, centrocampista maliense de 23 años -es un 6 puro-, llegó al Girona FC en febrero de 2019 en edad todavía juvenil, y se convirtió pronto en un fijo en el filial rojiblanco. Tras pasar un tiempo alternando en dinámica del primer equipo rojiblanco después de ir alternando convocatorias con el Girona B, debutó en Segunda contra Las Palmas el 13 de junio de 2020 con Pep Lluís Martí en el banquillo.

La pasada temporada estuvo 17 meses de baja tras ser operado de menisco en junio de 2022, y el pasado verano se valoró la posibilidad de cederlo a algún club de LaLiga Hypermotion o del extranjero; ahora, llegados al mes de enero, se abre otro escenario porque Kébé acaba contrato el junio del 2024 y, si no renueva antes, será libre para negociar con cualquier club. Pese a que Michel apenas está contando con Ibrahima Kebé -tras recuperarse, solo ha jugado 7 minutos repartidos en dos partidos de competición regular ante Cádiz y Athletic, y 100 en otros dos de la Copa del Rey- la idea del club gerundense sería buscarle una cesión en enero para que vuelva a gozar de continuidad y pueda recuperar así su mejor nivel aunque antes, según informaba recientemente el periodista Nil Solà de la ‘Cadena Ser’, estaría todo encarrilado para que Kebé renueve su actual contrato.
