Gregorio Gracia Sánchez, Gori, es considerado una de las mayores perlas de la cantera del RCD Espanyol. El centrocampista de Arenys de Munt, tras formarse en las categorías inferiores del FPEF Calella, CF Damm y pasar por el equipo juvenil blanquiazul, finalmente en 2020 pasó a la disciplina del segundo equipo perico. Debutó con el B el 24 de octubre de 2020 en partido contra el FC Andorra, mientras que el 14 de agosto de 2021 lo hizo con el primer equipo en encuentro de Liga contra el CA Osasuna. Convertido en uno de los hombres más importantes del filial y en uno de los jugadores con más futuro de la Base, no todo ha sido para él un camino de rosas ya que ha tenido que afrontar lesiones graves y de larga duración en las últimas temporadas, que frenaron momentáneamente su progresión. Ahora, ya felizmente recuperado, vive un buen momento en lo personal y lo profesional, y muchos ven cercana su oportunidad con el primer equipo.
El futbolista del Espanyol B Gori admite que tras tanto sufrimiento vuelve a tener buenas sensaciones
En entrevista a ‘La Grada Ràdio’, el futbolista del Espanyol B Gori ha reconocido que tras tanto sufrimiento “partiendo de la base que estoy volviendo a jugar, estoy contento, vuelvo a tener buenas sensaciones, algo que hacía tiempo que no tenía. Yo trabajo en el día a día por si llega una oportunidad en el primer equipo. ¿Si las sensaciones son ya las de antes? Han pasado tantas cosas que no recuerdo cómo era antes, pero los últimos partidos he recuperado las sensaciones, queda poco para llegar a aquel nivel”. La actual, pese a no ser al nivel que se esperaba, ha habido oportunidades para algunos jugadores de la Base; lo malo es que el filial no ha tenido un buen arranque de curso, en parte penalizado por la falta de jugadores en determinadas posiciones y el hecho que Luis Miguel Ramis habitualmente recurra a algunas piezas importantes para Manolo González: “El principio de temporada ha sido complicado, hemos hecho una mejora importante aunque falta un perfil goleador; pese a esas bajas arriba que nos están afectando un poco pero confío en que mejoraremos en la segunda vuelta. Intento no estar pendiente del primer equipo porque necesito antes recuperar sensaciones”. “Más que el juego y las ocasiones falta un perfil que marque goles a ver si llega algún jugador o con lo que tenemos, que hay jugadores de calidad, podemos sacar la situación adelante”, confía Gori respecto a la situación de un Espanyol B que está afrontando su particular Tourmalet ante rivales de entidad: “Estamos tranquilos, a los jóvenes nos justan este tipo de partidos, confío en el equipo, estoy seguro que sacaremos la mejor versión de cada uno de nosotros”.

Gori habla sobre su futuro, y sus deseos respecto al Espanyol
Gori se deshace en elogios hacia el técnico del filial del Espanyol, Manolo González: “Es un técnico espectacular, tácticamente es muy bueno, faltan jugadores pero trata de sacar lo mejor de todos nosotros. Es muy exigente en el día a día. ¿Si incide mucho en la estrategia? La pelota parada es entrenable, pero eso es más problema nuestro, somos jóvenes y hemos de dar un paso adelante porque no puede ser que nos hagan tantos goles de estrategia”. Gori ha hablado de su situación contractual, y de sus planes de futuro: “Acabo contrato esta temporada, pero tengo una más opcional; estoy centrado en jugar, seguro que hablaremos, no ha llegado el momento. Estoy 100% en el club y en jugar. El año es opcional por parte de la entidad. Llevo nueve años en la casa, es el club que me ha dado todo. Mi máxima ilusión es jugar en el Stage Front Stadium, el futbol cambia de una semana a otra, no está en mis manos, yo lo que he de hacer es trabajar y mejorar mi rendimiento”. A nivel personal, Gori ha dejado algunas pinceladas de como es a nivel personal: “Soy un tío muy natural, muy trabajador, muy constante; estoy estudiando un master en gestión esportiva e inglés, por la tarde voy al gimnasio y disfruto de la familia, soy un tipo tranquilo. ¿Novia? Está complicada la cosa, ahí estamos…”