Luis Miguel Ramis ha comparecido en rueda de prensa tras el partido del Espanyol contra el Racing Club de Ferrol. El técnico pide paciencia y seguir trabajando, ya que “era un partido de no equivocarse” y “creo que se ha conseguido”. Además, el míster comenta que “ha faltado un poquito más por dentro” para generar esas ocasiones y poder llevarse el encuentro.
En cuanto le han preguntado si ha visto mejora en el partido de fuera de casa, el técnico del Espanyol Luis Miguel Ramis ha dicho que “sabemos que no estamos al máximo nivel” y que “hoy hemos merecido algo más, no como en Andorra” y añade que si “hubiéramos estado un poco más afinados” se podrían haber llevado el encuentro. También hace valoración e hincapié en la importancia de la portería a cero, conseguida esta noche por el conjunto blanquiazul.
Por otro lado, cuando Luis Miguel Ramis ha sido preguntado por si no le preocupa que jugando así no le dé para ganar el encuentro, el técnico nacido en Tarragona dice que “Llevamos demasiados empates, pero el equipo se siente con confianza. El rival era muy duro y lo hemos solventado bien”. De hecho, vuelve a comentar que “no vamos a pasar por encima de nadie en esta categoría” y que “a nivel ofensivo tenemos categoría para aprovechar las ocasiones que generemos; y eso va a suceder” porque “nosotros tenemos categoría para pelear los partidos y competirlos; y yo quiero ganarlos, aunque prefiero ganarlos 1-0 que 4-3”.
También manda un mensaje sobre LaLiga Hypermotion, explicando que “si conseguimos la victoria en este próximo fin de semana, todos estos empates al final de la liga van a tener valor”. Eso sí, cuando le han preguntado por lo que ha faltado en la segunda mitad, Luis Ramis ha sido contundente diciendo que “hemos perdido el control de pelota” porque “hemos defendido poco con balón”.
Para finalizar, Luis Miguel Ramis reconoce que “tiempo no tenemos, eso ya lo sé” y que “contentos no nos vamos con el empate”, pero “aunque sé que es un proceso, yo a los jugadores no los puedo confundir y cuando sumemos más puntos, el equipo va a coger mucha más confianza”.