La plantilla del Espanyol ha comenzado este martes a preparar a las órdenes de Luis Miguel Ramis el partido del próximo sábado ante el Villarreal B, y tras el entrenamiento hemos escuchado las reflexiones de Fernando Calero. El central de Boecillo llegó a la entidad en verano de 2019 procedente del Real Valladolid a cambio de ocho millones de euros convencido por el hecho de que el equipo se había clasificado para la Europa Legue. Ahora, dos descensos y cuatro años y medio después, se halla embarcado con el resto de sus compañeros de vestuario en el reto de devolver al equipo a la Primera división. Tras una mala racha de resultados, cinco partidos sin ganar, el equipo se encuentra instalado en cuarta plaza de la clasificación a tres del ascenso directo, por lo que necesita de manera urgente volver a sumar de tres, comenzando por este encuentro ante el Villarreal B.
Para Fernando Calero, este 2024 el Espanyol ha empezado con mejor pie
El central del Espanyol Fernando Calero ha comentado que a su parecer ante el Racing de Ferrol en A Malata “dimos un paso adelante respecto a partidos anteriores, este año 2024 creo que hemos empezado con mejor pie; es verdad que los resultados no son los que queremos, siempre queremos obtener los tres puntos. El primer tiempo tuvimos ocasiones para ponernos por delante, eso hubiera cambiado el partido, el segundo tiempo estuvo más disputado y el empate posiblemente era lo más merecido. Nos quedamos con el sabor agridulce porque queríamos los tres puntos”.

“En cuanto consigamos ganar un partido y lo enlacemos con un par más de victorias seguidas esteremos arriba que es lo que queremos”, considera Calero
Sobre la situación del Espanyol en la competición, Fernando Calero reflexiona: “Hemos de ser autocríticos y pedirnos más a nosotros mismos pero desde la tranquilidad de que es complicado para todos los equipos. Cuando consigamos esa victoria que nos ensalce un poco más seguro que conseguimos esta categoría”. Este año en especial la Segunda división, LaLiga Hypermotion, está siendo muy competida, con muchos equipos en un pañuelo: “Los que conocemos esta categoría sabemos la igualdad que tiene pero es cierto que este año es algo increíble, todos los equipos estamos ahí y está costando mucho ganar partidos. Es una categoría que en cuanto coges una racha buena de partidos estás arriba, pero este año es lo más importante. En cuanto consigamos ganar un partido y lo enlacemos con un par más de victorias seguidas esteremos arriba que es lo que queremos”.
El Espanyol, con ganas de revancha ante el Villarreal B, según Fernando Calero
El discurso del vestuario es que ese punto sumado en A Malata ha de hacerse bueno venciendo al Villarreal B este sábado: “Todos queremos siempre ganar el partido pero si no se puede por lo que sea ganar un empate, ese punto te va a dar mucho, en una igualdad ese punto hace mucho, hace que subas tres o cuatro posiciones, hay que dar valor a esos puntos que al final de la Liga seguro que se necesitan”. En el partido de la primera vuelta, el filial groguet humilló a los blanquiazules: “Fue el peor partido de este año, nos vimos superados de principio a fin, no tuvimos ocasión de renovar y tenemos ganas de tomarnos esa pequeña revancha ante nuestra afición”.
