El Espanyol B ganó su partido contra el ya exlíder de la categoría, el Hércules de Alicante CF. En conjunto perico hizo un gran partido tras los cambios en la segunda mitad, donde con la entrada de Omar Sadik -bi goleador del partido- se solventó el encuentro en 15 minutos.
Una primera parte donde el Hércules demostró por qué era el líder de la categoría.
El equipo dirigido por Manolo González salió al terreno de juego con la idea clara de defender y no conceder ocasiones en la primera mitad, optando por una estrategia de 5-3-2, con Javi Hernández y Antoniu Roca en punta. Sin embargo, esto de poco sirvió porque en el minuto 11, Ketu -ariete del Hércules CF– logró robar una pelota tras un error de José Luis Català en el pase atrás. Aun así, el equipo siguió con la misma idea y eso provocó ver a un Espanyol B impreciso y más pendiente de defender que de atacar. Además, cabe mencionar que el Hércules CF hizo una gran primera mitad. Un bloque alto y compacto donde se notó la diferencia de edad entre los jugadores y la experiencia en la categoría.

Una segunda mitad que se gana desde la estrategia
El míster perico, Manolo González, nada más empezar la segunda parte, hizo dos sustituciones para generar un cambio de estrategia. Omar Sadik -que estuvo con el primer equipo contra el Racing Club Ferrol de LaLiga Hypermotion– entró para sustituir a Aleix Gorjón y Roger Hinojo en sustitución de Ian Forns (lateral por lateral porque se pactó con el primer equipo un minutaje con el lateral izquierdo, Ian Forns, ya que también estuvo convocado con el primer equipo). Estas sustituciones hicieron que el equipo perico reestructurara la alineación, pasando de un 5-3-2 a un 4-5-1, agrupando muchos centrocampistas por medio. Además de los dos goles de Omar Sadik -en menos de 15 minutos-, gracias al cambio de estrategia se consiguió tener la pelota en toda la segunda parte, exceptuando los últimos 10 minutos, que el Hércules CF echó a todo el equipo al ataque, ya que no tenía nada que perder por ir detrás en el marcador.

El Espanyol B gana el encuentro ante el Hércules y ya está décimo en la clasificación
Diez puntos de los últimos 12 jugados son los conseguidos por el filial perico. El conjunto blanquiazul poco a poco se va conociendo más entre los propios jugadores y se van notando las conexiones dentro del terreno de juego. Tras la victoria contra el ya exlíder alicantino por 2 a 1 en esta jornada 18 de la segunda RFEF, el Espanyol B se coloca en décima posición a nueve puntos del playoff de ascenso, que lo marca el CF Badalona Futur con 32 puntos. Los de Manolo González están en una buena dinámica.

Los mejores jugadores blanquiazules del Espanyol B-Hércules CF
El correcaminos, para Rafel Bauzà
El mallorquín hizo muy bien su trabajo, sobre todo en la segunda mitad. Bauzà se sintió cómodo con muchos jugadores alrededor y machacó a correr, tanto defensiva como ofensivamente.
Con la asistencia a Omar Sadik en el segundo gol, Gori se convierte en el sheriff perico
Buen partido de Gregorio Gracia Sánchez -conocido como Gori-, que se nota que poco a poco va volviendo a su mejor nivel. Parece que está dejando su lesión atrás y va ofreciendo diferentes alternativas al técnico Manolo González. Aguantó los 90 minutos del encuentro.
El jugador ‘5 skills’ LaGradaOnline, para el goleador Omar Sadik
El jugador marroquí salió desde el banquillo en el descanso y en el minuto 58, ya le había dado la vuelta al marcador con dos goles. El primer gol entró con todo para rematar con un cabezazo poderoso. En el segundo, tras el pase de Javi Hernández, se las ideó para rematar de media vuelta al palo largo del portero rival. Este jugador está a un nivel superior.

Próximo partido contra el CF La Nucía, en Alicante
El conjunto blanquiazul visita al último clasificado de la categoría, el CF La Nucía. El filial perico jugará este domingo 21 de enero a las 18 horas en el Estadi Olímpic Camilo Cano, en Alicante. El CF La Nucía es el último clasificado del grupo 3 de la segunda RFEF, con 11 puntos. Además, en el partido contra los blanquiazules podrán contar de nuevo con su delantero centro titular, Mariano, tras volver de sanción por la roja directa que vio en su partido de la jornada 17 contra el CF Badalona Futur y después de cumplir sanción contra el actual líder de la clasificación, el Lleida Esportiu.
Fotografía principal: @mongay_photography![]()
