Sergi Darder podría dejar el Mallorca tan solo unos meses después de machar el Espanyol, y recalar en el Girona en este mercado de fichajes de invierno. Según ha explicado el periodista Nil Sola en ‘Catalunya Ràdio’, el club de Montilivi, auténtica revelación de la categoría, tiene sobre la mesa diferentes nombres de candidatos para reforzar su centro del campo, y uno de ellos es el de Sergi Darder.
⚠️ NOTÍCIA “TOT COSTA”
Explica @eduardsola que el Girona s’ha interessat en Darderhttps://t.co/uHE9I4iF8J pic.twitter.com/FmmmXyp6cx
— Tot costa (@totcosta) January 16, 2024
Desde Mallorca llega que el ex perico no está cómodo en el club balear, que no acaba de entenderse con el técnico Javier Aguirre, y que el Girona sería uno de los destinos que le gustaría caso de concretarse su marcha. Por lo que se comenta, el Mallorca habría sondeado diferentes posibilidades pero no estaría dispuesto a reforzar un equipo de la zona baja de la tabla, y no lo dejaría marchar a un competidos directo por la permanencia. Darder es un futbolista que siempre ha sido del gusto del director deportivo del Girona Quique Cárcel, aunque ahora mismo no encajaría en las condiciones económicas existentes: se estarían planteando las mejores para que pudiese producirse esta marcha, y su entorno estaría pensando en una cesión con opción de compra obligatoria si el Girona se clasifica para la próxima edición de la Champions League, un escenario bastante probable ahora mismo. El Mallorca, en cambio, se remite a su clausula, que es de 25 millones de euros, una cantidad a la que es imposible que el Girona pueda llegar.

Darder podría buscar otro destino tan solo unos meses después de dejar el Espanyol
Curioso el caso de Sergi Darder, que dejó el pasado verano el Espanyol al encontrase en una situación personal complicada tras haber vivido dos descensos con los blanquiazules, y escogió un destino, el Mallorca, que aparentemente colmaba todos sus deseos pero donde ahora mismo tampoco se sentiría cómodo; Darder incluso insistió que el Mallorca era realmente su “casa” de inicio, y que necesitaba “dar un paso al lado para ser feliz”. El de Artà ha perdido peso en los planes de Javier Aguirre, que no lo incluye en el once inicial en Liga desde el pasado 17 de diciembre, convirtiéndose en un recambio habitual en los compromisos ligueros tars recuperarse de una inoportuna lesión en el bíceps femoral. Darder ha disputado 1.251 minutos esta temporada repartidos en 19 encuentros -doce de titular y siete como reserva-. Por lo que publica ‘Última hora’, el Villarreal, que también quiere reforzar su centro del campo, tiene en Darder uno de los destacados en su lista de preferencias.

