El Espanyol juega este sábado su primer compromiso en casa del 2024 en LaLiga Hypermotion ante un equipo que le trae muy malos recuerdos, el Villarreal B, en partido correspondiente a la jornada 23 de LaLiga Hypermotion. Aunque algunos elementos destacados de la entidad no consideren tan urgente asegurar una de las dos plazas que otorgan el billete directo a la máxima categoría, es importante dejar de lado las excusas y tomar medidas concretas para situar al equipo en la posición que la afición perica legítimamente desea. Para lograrlo, es necesario volver a la senda del triunfo tras una racha de 5 encuentros sin sumar de tres, algo que jamás le había sucedido al Espanyol en todas las temporadas en que ha estado en Segunda. Pese a estos mediocres resultados, el hecho de que los rivales tampoco hayan destacado especialmente a lo largo de las últimas jornadas permite que la zona de ascenso siga a sólo tres puntos, y además con un calendario el inmediato para el Espanyol a priori favorable para que el equipo de el tan esperado paso adelante en la clasificación y vuelva a situarse en la zona de la tabla que por lógica le corresponde a los blanquiazules.
El Villarreal B, el tercer peor visitante de LaLiga Hypermotion, a dar la sorpresa ante el Espanyol
El Villarreal B, rival del Espanyol este sábado en LaLiga Hypermotion, se encuentra en una situación difícil, luchando por la permanencia. A pesar de la juventud e inexperiencia de su plantilla, el técnico Miguel Álvarez ha logrado formar un equipo por momentos competitivo, aunque es cierto que cuenta con poca experiencia en la categoría y sabe que el camino hacia la permanencia estará lleno de obstáculos. El Espanyol ya conoce cómo juega el mini-submarino amarillo, que en el encuentro de la primera vuelta jugado en La Cerámica fue arrolló al conjunto que entonces dirigía Luis García, aunque es cierto que lejos de su feudo los cachorros groguets pierden mucho, y son el tercer peor equipo de la categoría; pecan de inocencia en determinados feudos, y no parece que el Stage Froint Stadium sea a priori en escenario idóneo para que se encuentren cómodos y logren el que sería su segundo triunfo lejos de La Plana de lo que llevamos de curso.

Miguel Álvarez, el técnico del Villarreal B, hablaba en la previa de la dificultad de sumar el triunfo en un feudo tan complicado como el Stage Front Stadium y frente ea un rival de la exigencia del Espanyol: “Es un recién descendido, tiene una plantilla brutal, jugar en casa es un plus porque tiene una afición muy fiel y que da mucho. No será fácil pero intentaremos competir y mejorar nuestra versión y que ellos no tengan un buen día, porque en casa tienen buenos números. No es fácil pero estos chicos nuestros son capaces de lo mejor y lo peor, espero que sea lo mejor. ¿Que el Espanyol lleva cinco partidos sin ganar? Puede ser el Espanyol o cualquier equipo, para todo el mundo es complicado ganar, se puede dar perfectamente. Aquí no hay favoritos, hay una igualdad grande. Hemos de hacer lo de siempre, intentar mejorar en el camino: los chicos trabajan bien, estamos en una situación que ya esperábamos tras faltar jugadores y tener una plantilla joven pero han de dar un paso adelante. Pese a que no sea sencillo mi confianza y mi exigencia en ellos es grande. Si vas al campo del Espanyol y no haces un partido brutal y que no aparezcan te pueden pintar la cara. Hemos de dar nuestra mejor versión como equipo y que el Espanyol no lo tenga, ser muy fuertes en el plan defensivo, Pere Milla, Javi Puado y Martin Braithwaite llevan más goles que nosotros, eso te lo dice todo”.
El Espanyol, obligado a volver a sumar de tres ante el Villarreal B
Para el Espanyol este partido ante el Villarreal B es, sin exagerar, de capital importancia. A pesar de una racha muy discreta por lo que hace a los resultados, los blanquiazules tienen únicamente a tres puntos la zona de ascenso directo que marca el Racing de Ferrol, por lo que un triunfo ante el conjunto de Miguel Álvarez significaría cortar de una vez esa difícilmente asumible dinámica de encuentros sin conocer la victoria y postularse de nuevo para las plazas de privilegio de la tabla, que hace demasiado tiempo que no pisa. Pasan las jornadas y a pesar de haber apostado ya por un cambio de entrenador, el panorama no acaba de ser bueno para este Espanyol que lucha denodadamente por intentar acceder a una de las dos plazas de ascenso directo, sin que de momento le dé ni por juego ni por resultados para conseguirlo.

En la previa del partido, el técnico del Espanyol Luis Miguel Ramis insistía en que, consciente de lo que hay en juego, no tema las posibles consecuencias de no superar al Villarreal B: “Necesitamos los tres puntos y sentimos la necesidad de sumar los tres puntos. ¿Si puedo jugarme el cargo? Estoy tranquilísimo y siento la confianza del club”. El del Morell hablaba del precedente de la primera vuelta, y de cómo ve al filial groguet: “Es un equipo que puede responder de la manera que hizo entonces porque lo viene haciendo en todos los partidos, un equipo con unas características definidas, buenas, hay que tener una buena estructura y compartimiento para castigar sus estructuras para que no crezcan. Es un equipo dinámico, en algunos aspectos más maduro de lo que suele ser un filial en la categoría. Estos años han moldeado lo que necesita la categoría para poder mantenerse y formar jugadores para el primer equipo”. “Buscamos ganar, y todo lo que no sea ganar puede ser una derrota o un empate. Hay que darle valor a todos los puntos, pero perseguimos sumar de tres en tres y esta semana sentimos la necesidad de sumar los tres puntos. Estas dos últimas jornadas hemos conseguidor ver comportamientos acercándose más a lo que pretendemos del equipo, vamos a ver si eso lo acompañamos del resultado que es lo más importante”, insistía el preparador perico.
Rafael Sánchez López, el árbitro del Espanyol-Villarreal B
El colegiado murciano Rafael Sánchez López será el encargado de arbitrar este Espanyol – Villarreal B. ha arbitrado dos veces en su carrera al conjunto perico con un saldo muy favorable, dos victorias. En el VAR estará un viejo conocido, Aitor Gorostegui Fernández.
¿Dónde ver en directo por TV el RCD Espanyol – Villarreal B de LaLiga Hypermotion 2023-24?
El RCD Espanyol y el Villarreal B se podrá seguir por televisión en directo a través de LaLiga TV Hypermotion (M59 o 120), Amazon Prime Video (prueba gratuita), DAZN y LaLiga TV M3. A la vez, el duelo entre se podrá seguir a través del canal de Youtube de ‘La Grada‘ y en nuestro canal de Twitch (https://www.twitch.tv/lagradasports). Ofrecemos la narración del encuentro desde la cabina de radio del estadio, además de otros contenidos especiales antes y después del partido. La narración del partido entre también puede escucharse desde RCE. Esta emisora, que emite en el dial 106.9 FM, se escucha también a través de la página web de ‘La Grada’.
