El partido entre el RCD Espanyol y el Villarreal B se disputará mañana sábado 20 de enero a las 18:30 horas en el Stage Front Stadium. El encuentro será el correspondiente a la jornada 23 de LaLiga Hypermotion, donde ambos equipos se juegan mucho en sus diferentes objetivos.
Respecto al partido en sí, el colegiado murciano Rafael Sánchez López será el encargado de dirigir el encuentro. Este árbitro lleva cuatro temporadas en segunda división y ha arbitrado ya un total de 72 encuentros, siendo 38 las victorias locales, 17 los empates y 17 las victorias visitantes.
Además, este colegiado lleva sacadas en segunda división un total de 355 tarjetas amarillas, que supone una media de 4,93 por partido. En cuanto a tarjetas rojas, en cuatro temporadas ha sacado un total de 21, que también supone una media de 0,29 por partido.
En lo que se refiere al RCD Espanyol, Rafael Sánchez le ha arbitrado dos veces desde que es profesional, acabando los dos encuentros en ganados por parte del conjunto blanquiazul –Ponferradina-Espanyol en la temporada 20/21 (1-4) y Espanyol-Alcorcón en la temporada actual (2-0)-.
En la Sala VAR, un asiduo para el Espanyol
En la sala VAR estará mañana Aitor Gorostegui Fernández, colegiado Guipuzcoano de 40 años. Este árbitro ya está retirado de arbitrar encuentros en el terreno de juego, pero sigue ejerciendo su profesión desde la sala VAR. Además, este colegiado fue el que estuvo en el VAR del partido de la jornada 15 -en ese Huesca-Espanyol donde debutó el actual entrenador perico, Luis Ramis– que se empató a uno el encuentro. También fue el colegiado de VAR del partido entre el Levante UD-Espanyol (1-4) con dobletes de Nico Melamed y Javi Puado.
