Cuando el delantero del Espanyol Martin Braithwaite se declaró en rebeldía el pasado verano, muchos pensaban que estaba definitivamente perdido para la causa. Afortunadamente, tanto desde su entorno profesional como desde el club se supo gestionar la situación de la manera más adecuada, y el delantero danés, que al principio no contemplaba la opción de quedarse en el Espanyol después del descenso a Segunda división, se ha mostrado plenamente comprometido con el objetivo del ascenso hasta el punto que cuatro meses después de aquel incidente en Marbella, ha pasado a lidera la tabla de goleadores de LaLiga Hypermotion. Braithwaite ha sabido ganarse el reconocimiento de la afición perica con trabajo, saber estar tanto dentro como fuera del campo, donde no escatima detalles con los seguidores pericos, y también goles, muchos goles. El espanyolismo ha pasado en poco tiempo a de no querer verlo vestir más la blanquiazul a tener cierto temor a lo que pueda pasar con él en esta recta final del mercado de invierno, aunque como venimos explicando desde hace semanas su entorno ha aplazado hasta el próximo verano su futuro, a la espera que tras el pacto alcanzado con Fran Garagarza el club valore con buenos ojos la llegada de posibles propuestas. Como avanzamos en octubre en ‘La Grada’ y confirma hoy Quique Iglesias, Martin Braithwaite no tiene intención de abordar su salida hasta el próximo verano: lo pactado sería salir a coste cero si el equipo sigue en Segunda, o con una cláusula de unos 600.000 euros si sube a Primera. Además, está el tema de la reclamación del jugador por su prima de fichaje, que podría ser condonada en caso de confirmarse su marcha.

Martin Braithwaite rompe su silencio hablando de su relación con la afición del Espanyol
Hoy los medios oficiales del Espanyol han distribuido unas declaraciones de Martin Braithwaite, las primeras desde aquellos ya lejanos hechos acaecidos durante la concentración del equipo en Marbella. Primero, habla el danés del partido ante el Villarreal B donde anotó su tercer doblete del curso: “Es muy importante por los tres puntos, pero es muy importante ganar en casa, los tres puntos son muy importantes. Estoy bien, pero nunca estoy satisfecho con los goles, siempre quiero mejorar, hay cosas en las que puedo hacerlo, pero lo más importante son los tres puntos, y queremos buscar otros tres el domingo ante el Eldense”. Martin Braithwaite ha querido destacar que “desde el primer día me siento a gusto con la afición, tengo muy buena relación con ellos, estamos compartiendo valores en la vida. Yo siempre doy el máximo en la vida, también ellos están pagando mucho por vernos jugar y quiero dar gracias por eso, con el comportamiento y el compromiso en el campo”. Para el delantero danés, “solo cuenta la victoria, no podemos decir otra cosa, somos el Espanyol y hemos de ganar cada partido o buscarlo, hemos de llegar con humildad y mucha confianza”.

Martin Braithwaite no busca excusas: “Somos el Espanyol, todos sabemos el objetivo, no hay excusas”
Sobre su experiencia en Segunda, en LaLiga Hypermotion con el Espanyol, Martin Braithwaite explica que “el futbol en esta categoría es algo diferente, pero el nivel en España es altísimo. No ha sido una sorpresa. Hemos de seguir, estamos en un buen momento, ahora hemos de ganar los partidos en casa y fiera, es lo más importante. Hemos de tener es la relación con el equipo también. Somos el Espanyol, hemos de mostrarlo en casa y fuera; somos el Espanyol, todos sabemos el objetivo, no hay excusas, vamos a dar todo para cumplirlo”.
