El RCD Espanyol Femenino ha viajado hasta A Coruña para enfrentarse al colíder de la clasificación, el RC Deportivo Abanca, en esta Primera RFEF de la liga Iberdrola. Con la marcha del ex entrenador Adrián González -tras el pago de la cláusula realizada por el Washington Spirit–, Juan Ignacio Ibarra ha cogido el mando del primer equipo femenino para demostrar que el conjunto perico está capacitado para seguir liderando el objetivo de subir a la Liga F.
Una primera parte donde golpea primero el conjunto gallego
Primeros minutos accidentados. En el 4′, María Barquero ha recibido un golpe dentro de su área y ha necesitado cerrar una herida en la ceja, tardando cinco minutos en reanudar el encuentro. Las pericas han empezado el partido con una defensa muy alta y buscando una presión fuerte tras perdida de pelota. El conjunto de Juan Ignacio Ibarra ha jugado con una especie de doble banda, entre Daniela Caracas y Judit Pablos, proponiendo todo el juego por la derecha.
Ya en el 22′ -en un partido disputado entre ambos equipos- un pase atrás de Núria Martínez se ha quedado muy corto y ha habilitado y dejado en solitario a la jugadora deportivista Millene Cabral ante Romy Salvador, que no ha podido hacer nada para evitar el primer gol gallego.
Entre ambos equipos ha habido mucho respeto durante estos primeros compases del partido. Las pericas no han acabado de sentirse cómodas en campo gallego y las deportivistas han hecho su partido en esta primera mitad, ofreciendo una defensa de bloque cerrado y controlando las internadas veloces de las jugadoras pericas.
Sin embargo, el conjunto perico ha seguido con su ADN de lucha y garra. María Barquero ha recuperado una pelota en tres cuartos de campo y ha filtrado una pelota a Mar Torras, quedándose sola delante de Lucía Alba e introduciendo el esférico en la portería del RC Deportivo Abanca. Las blanquiazules han empatado el encuentro al borde del descanso -donde se han añadido cinco minutos, tras la lesión ya comentada de María Barquero al inicio del partido-.
Una segunda parte con un castigo excesivo
Ha empezado el encuentro con una buena jugada por parte del conjunto local. Las gallegas han atacado en el 47′ por la derecha, centrando una pelota delante de Lucía Vallejo y conectando con Paula Gutiérrez, que ha mandado el balón muy cerca del palo izquierdo de la portera perica, Romy Salvador. Las deportivistas se han sentido más cómodas que las pericas en los primeros 20 minutos de esta segunda mitad, donde han propuesto más juego y no han dejado opción al cuadro blanquiazul para subir las líneas defensivas -como ha ocurrido en la primera mitad-. A medida que han pasado los minutos, se ha notado en exceso el cansancio acumulado en ambos equipos, con pases más imprecisos, tomas de decisiones más apresuradas y viendo menos carreras de larga distancia.
Ya en el 80′ se ha animado el partido. Ambos equipos han demostrado que no les valía el empate y cada uno ha propuesto lo último que tenía. El RC Deportivo Abanca ha buscado en todo momento a su delantera estrella, Millene Cabral y, por su lado, el RCD Espanyol buscando las contras en campo visitante, intentando conectar con María Lara -entrando en la segunda mitad por Lucía Vallejo– y Judit Pablos.
Sin embargo, ya en el descuento, una jugada aislada en un centro lateral ha conectado con la delantera Millene Cabral -una auténtica pesadilla para el conjunto perico- y ha puesto el definitivo 2-1 en el marcador, dándole así la victoria al conjunto gallego con su doblete en el partido de hoy.
Al conjunto entrenado por Juan Ignacio Ibarra no se le puede reprochar nada, ya que lo han intentado hasta el final. Las blanquiazules siguen segundas en la clasificación a falta del cierre de la jornada, dejando al RC Deportivo Abanca como líder en solitario.

Ficha técnica
RC Deportivo Abanca: Lucía Alba; Samara Ortíz, Raquel García, Inés Altamira, Cris Martínez; Eva Dios (Lía Muiño, 86′), Paula Gutiérrez, Henar Muiña, Marta Charle (Lucía Rivas, 61′); Millene Cabral, Ainhoa Marín.
RCD Espanyol Femenino: Romane Salvador; Simona Botero, Núria Martínez, Lucía Vallejo (María Lara, 74′), Daniela Caracas; Júlia Guerra, María Barquero (Ángeles, 53′), Carol Marin, Mar Torras; Ana Hernández (Aina Durán, 53′), Judit Pablos.
Goles: 1-0 Millene Cabral (22′); 1-1 Mar Torras (44′); Millene Cabral (94′)
Árbitra: Sara Fernández Ceferino (colegiada asturiana).
Tarjetas amarillas: Júlia Guerra (57′), Daniela Caracas (89′), Aina Durán (96′)
Tarjetas rojas: Irene Ferreras (94′).
Incidencias: Estadio municipal Abegondo. Unos 450 espectadores.