La jornada 24 en LaLiga Hypermotion nos deja una tremenda decepción, la derrota 3-2 del RCD Espanyol en el campo del CD Eldense, lo que frustraba las aspiraciones de los blanquiazules de volver 12 jornadas después de la última vez a puestos de ascenso directo, a la espera del resultado del Sporting de Gijón – Racing de Ferrol. Los de Luis Miguel Ramis necesitaban vencer en el Nuevo Pepico Amat y esperar que los asturianos no hiciesen lo propio en El Molinón ante el cuadro gallego, pero no ha hecho falta esperar para descartar esa posibilidad. El conjunto perico que queda quinto con 38 puntos, a siete del líder, el Leganés, y a tres del Eibar, que ocupa la segunda plaza con 41 puntos, los mismos que el, tercero, el Racing de Ferrol

El Sporting – Racing de Ferrol, resuelto a favor de los gallegos
Respecto a ese Sporting de Gijón – Racing de Ferrol, el encuentro ha finalizado con victoria gallega (1-2). Se avanzaba el conjunto local en el 51′ al aprovechar un córner botado en corto por Cote sobre Hassan, que desde línea de fondo sacaba un pase sobre la llegada de Rober Pier. El empate llegaba en el 71′, cuando Álvaro Giménez lograba aprovechar un gran centro de Nacho. Ya en el añadido, Sabin Merino marcaba de cabeza para dar el triunfo al cuadro visitante. El Sporting queda cuarto con 39 puntos, uno más que el Espanyol.

Valladolid – Racing de Santander, último partido de la jornada 24 de LaLiga Hypermotion
Para finalizar, el séptimo, el Valladolid, cerrará la jornada el lunes a las 20:30 horas recibiendo al Racing de Santander. El conjunto pucelano, tras arrancar un punto del Martínez Valero ante el Elche en el duelo que también echó el cierre a la tanda de partidos del domingo en la jornada 23 de LaLiga Hypermotion, intentará engancharse a la zona de privilegio ante los cántabros. De hecho, un triunfo de los blanquivioleta les permitiría avanzar el Espanyol en la tabla.
