El ex jugador del Celta de Vigo Hugo Mallo, actualmente en las filas del Internacional de Porto Alegre, ha sido acusado por un presunto abuso sexual en la previa de un encuentro jugado ante el Espanyol en 2019, por el que habrá de ir a juicio. Como capitán del equipo gallego, Hugo Mallo era el primero de la fila de los jugadores celtiñas en dar la mano a sus rivales, llegando hasta la posición en la que estaban las dos personas vestidas como periquitos haciendo de mascotas del equipo blanquiazul, un hombre y una mujer, y según cuenta en la denuncia ésta, “al periquito le dio la mano como se hace habitualmente, pero cuando llegó a la Sra. ‘x’, que en ese momento estaba haciendo el papel de la mascota periquita, este introdujo las manos bajo el disfraz y le hizo tocamientos en los pechos”. El futbolista ha hablado con Santi Peón, periodista de la ‘Cadena Cope’, para dar su versión sobre los hechos, transmitiendo que “está muy tranquilo” con este tema. “No le preocupa lo más mínimo. Cree que las imágenes hablan por sí solas y las puede ver todo el mundo”.
🗣️ @santipeon da la versión de Hugo Mallo sobre el presunto abuso sexual a la mascota del Espanyol
🧐 “Dice que las imágenes hablan por sí solas, las puede ver todo el mundo”
❌ “Está absolutamente convencido de que esta denuncia no tiene mayor recorrido”
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/VNLdCYXSHO
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) January 30, 2024
El mensaje de Francesc Via a Hugo Mallo tras la acusación por unos presuntos abusos sexuales
Pese a ello, el director de ‘La Grada Ràdio’ Francesc Via, que era conocedor como saben los oyentes del programa de estos hechos desde hace ya tiempo, le ha enviado a Hugo Mallo un contundente mensaje recordándole el sufrimiento de la denunciante: “Eres un caradura. No tiene ningún sentido que una persona se invente esta historia. A la gente del Celta que lo defiende le debería dar vergüenza que su capitán le dijese al portero, ‘vamos a tocarle las tetas a ver si es una mujer de verdad’. Qué divertido. Esa persona quedó en shock pero esa misma noche envió al Celta un mail explicándolo todo, y sabes como tu entorno ha querido tapar la mierda que hiciste. Igual te libras porque no hay unas imágenes claras, pero Google tiene mucha memoria y siempre sabrá lo que hiciste y se lo recordará a todo el mundo Tú sabes lo que hiciste, trataste a una persona como si fuera una cosa. Sabes todo lo que hicisteis para que nada saliese a la luz, y has tenido la suerte de encontraste con una persona que no quería nada de ti, sólo que lo supiese todo el mundo. Y ahora ya lo sabe”.
Hugo Mallo, acusado de abuso sexual por la mascota del Espanyol.#DeportePlus pic.twitter.com/BC9FZVAUz6
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 30, 2024
Este mediodía la agencia que representa a Hugo Mallo ha publicado un comunicado en que exige la presunción de inocencia del ex jugador del Celta
Esta es el comunicado de la agencia que representa a Hugo Mallo valorando la situación:
“Después de la información publicada el día 30 de enero del 2024 en el diario ‘As’, creemos conveniente algunas aclaraciones.
En primer lugar, negamos categóricamente los hechos denunciados, lo que ya se puso de manifiesto ante el Juzgado que los investigó, exigiendo un absoluto respeto a la presunción de inocencia.
Ese mismo Juzgado, tras haber tomado declaración a la denunciante, a Hugo y valorar el resto de pruebas, decidió archivar el asunto ya que no consideraba probados los hechos.
Dicha resolución fue recurrida por ambas partes, la denunciante porque sí creía que se acreditaban los hechos descritos en la denuncia y nosotros al entender que no solo no quedaban acreditados sino que se podía asegurar que no se habían producido.
Fue la Audiencia Provincial la que mandó reabrir el expediente para que la controversia se resolviera en un juicio oral, al que, recordemos, Hugo comparece como INOCENTE.
Queremos destacar que tanto el RC Celta como el RCD Espanyol, al activar sus respectivos protocolos y tras analizar la información recibida, consideraron que no había pruebas de lo denunciado, no habiéndose iniciado tampoco expediente alguno por parte de la RFEF ni de la Liga.
Solicitamos dejar a la Justicia que actúe, así como el máximo respeto para Hugo y su familia a la espera de que aflore la verdad”.