El Espanyol y Luis Miguel Ramis se la juegan en esta jornada 25 de LaLiga Hypermotion, ya que si no se gana al Levante UD las alarmas, encendidas tras la derrota en Elda, directamente detonarían. Se trata sin duda de un partido que marcará el futuro a corto plazo tanto del entrenador como del primer equipo, que en un escenario para nada deseado podría quedar incluso al acabar la jornada fuera de playoff y caer hasta la 9ª plaza -tan solo ha estado fuera de las seis primeras plazas tras el empate ante el Albacete Balompié en la primera jornada del campeonato-. Por otro lado, viéndolo por el lado positivo, si se consigue el triunfo, hay una serie de resultados entre rivales directos que pueden favorecer los intereses blanquiazules. Todo está en manos de los de Luis Miguel Ramis, pero lógicamente como cada semana también tocará estar muy atentos a los resultados de los equipos implicados en la lucha por el ascenso en esta extraordinariamente competida LaLiga Hypermotion.
La jornada comenzaba esta noche de viernes con el partido entre el Elche y el Burgos, que partían ambos como candidatos a entrar en playoff. El conjunto local llegaba a este choque tras vencer en su visita al FC Andorra (0-1) en la pasada jornada; por su parte, el cuadro blanquinegro visitaba el Martínez Valero en buena dinámica de resultados, tras ganar dos de sus últimos tres partidos anteriores.

Tras una primera mitad muy intensa pero sin goles, tras el paso sin vestuarios, en el 59′, Bigas adelantaba al cuadro franjiverde tras encarar con un buen remate a la salida de un córner botado por Nico Castro. Pese a los intentos del Burgos lo que llegaría era el 2-0, tras transformar en el añadido Mourad un penalti pitado tras una acción de Grego Sierra sobre Mendoza. El Elche se pone provisionalmente cuarto con 40 puntos, adelantando en la tabla al Espanyol que a su vez cae provisionalmente a la séptima plaza, fuera pues de zona de playoff.

Los partidos de los rivales del Espanyol en la jornada 25 de LaLiga Hypermotion
Por lo que respecta al resto de partidos más destacados de la jornada 25 de LaLiga Hypermotion, en que como decimos el Espanyol recibirá en el Stage Front Stadium al Levante UD (domingo, 18:30 horas), el Leganés recibe en casa al Valladolid, el sábado a las 18:30 horas, un duelo directo entre equipos de la zona alta de la tabla. El Leganés, que había comenzado el año con dos victorias consecutivas frente a Andorra (2-3) y Burgos (2-0), la semana pasada cayó en su visita a Oviedo (1-0) con un gol en la recta final. Por su parte, el Valladolid, pese a estar en puestos de playoff, no está obteniendo buenos resultados fuera de casa, pero que opta a ser el primer equipo que asalte Butarque desde que lo hiciera el Andorra en la jornada inaugural; el Pucela cosechado cuatro puntos de los últimos 15 posibles, pero batió al Racing de Santander (3-1) en el Estadio José Zorrilla durante la jornada 24. El conjunto pepinero afronta la cita con la intención de matar dos pájaros de un tiro si gana a un rival directo y se aleja de otros perseguidores: son ya 14 jornadas seguidas liderando la clasificación.

El Eibar jugará en el campo del Racing de Ferrol, en A Malata, otro duelo en la cumbre (domingo, 14:00 horas) . Será uno de los encuentros a priori más atractivos de la jornada, al que ambos equipos llegan igualados a puntos. El conjunto local espera encadenar su segunda victoria consecutiva tras superar in extremis al Real Sporting (1-2) en El Molinón, mientras que el cuadro armero visita Ferrol en una espectacular dinámica de resultados, acumulando tres triunfos de manera consecutiva.
El Sporting de Gijón visitará La Romareda para medirse al Real Zaragoza (lunes, 20:30 horas). El conjunto maño llega de sumar un punto tras empatar a cero frente al Alcorcón, mientras que los sportinguistas perdieron como locales contra el Racing de Ferrol (1-2). El conjunto asturiano querrá aprovechar lo que suceda en el citado Racing de Ferrol – Eibar para acercarse a la zona de ascenso directo ante un rival el conjunto blanquillo que ya lleva siete jornadas consecutivas sumando (dos victorias y cinco empates).
Por su parte, el Oviedo de Luis Carrión, en clara línea ascendente, recibe al Eldense, domingo a las 16:15 horas. El cuadro azulón, en una magnífica dinámica de resultados, se las verá con un cuadro el azulgrana crecido tras superar con solvencia su particular cuesta de enero con dos victorias ante Amorebieta (0-2) y Espanyol (3-2) y un empate frente al Zaragoza (1-1).
