El frustrante cierre del mercado de fichajes en el Espanyol parece ser la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de muchos seguidores blanquiazules, que desde el momento en que se anunciaba que el club decidía dar por acaba esta ventana de enero -recordemos, sin ningún fichaje, una salida, la de Ramon Ramos, y un retorno, el de Rubén Sánchez desde el CD Mirandés– han llenado las redes de propuestas para protestar y mostrar coincidiendo con el próximo partido entre el Espanyol y el Levante en el Stage Front Stadium el malestar con Chen Yansheng y la cúpula de la entidad encabezada por el CEO Mao Ye, una crítica de de la que no se salva tampoco el director deportivo Fran Garagarza. Así, la ausencia de fichajes en el mercado de invierno, la mala situación deportiva del club y el descontento con la labor de Luis Miguel Ramis se han unido al disgusto que desde el pasado año arrastra el espanyolismo por los dos descensos que ha vivido en Espanyol durante el mandato de Chen, y la indignación en buena parte de la afición blanquiazul es más que evidente.
Así, se habla de la convocatoria de una acción de protesta ante las oficinas del club este domingo, antes de la disputa del partido Espanyol – Levante UD.
A las 17:00h del domingo delante de las oficinas del RCDE Stadium. #RCDE pic.twitter.com/Wd6gCXYD50
— Guille🤍💙 (@ggguille10) February 2, 2024
Desde algunos sectores se anima a llevar al encuentro pancartas y también banderas de Taiwán, un claro mensaje al origen chino de Rastar Group, que posee más del 99% de las acciones del Espanyol. Recordemos que la exhibición de este símbolo está prohibida para su difusión o exhibición pública en la República Popular China en cualquier forma de montaje, texto, sonido, imagen, ilustración o simplemente descripción.
FORA @Rastar_Group ! @RCDEspanyol #RCDE pic.twitter.com/FEgGolM8vj
— Espanyol en positiu (@rcdeenpositiu) February 1, 2024
También diferentes colectivos y peñas se han adherido a la propuesta que hacía inicialmente Farmapericos tras la derrota en Elda: dejar vacíos los asientos hasta el minuto 8 -cifra de años que lleva Chen Yansheng en la entidad-; una pañolada que iría del minuto 8 al 14 , como simbolismo de los puntos de la etapa Ramis; mientras se insta a comenzar a animar a partir del emblemático minuto 21.
Se van uniendo a la propuesta de protesta del próximo domingo otros colectivos y peñas.
Ahora @PSanitaris @rogerdelluria_ y pericos ferroviarios.
👉 Protesta acaba en el min 21 y a partir de ahí ANIMAREMOS MÁS QUE NUNCA, demostrando q el #rcde es su afición y sin ella no hay nada pic.twitter.com/5N8lLUhRWW— @Farmapericos (@Farmapericos) February 1, 2024
El colectivo ‘Espanyol en positiu’ ha difundido una canción llamada “Fora Rastar” en la que canalizan todo este malestar por la situación institucional, deportiva y social de la entidad.
La Federació Catalana de Penyes defiende que “lo mejor para nuestro Espanyol es animar el equipo desde el primer hasta el último minuto del partido”
Por su parte, la Federació Catalana de Penyes de l’Espanyol, la FCPE, que hace tan solo unos días publicaba un contundente comunicado reclamando la destitución de Luis Miguel Ramis y la marcha de Fran Garagarza si como ha acabado sucediendo, no se reforzaba la plantilla al cierre del mercado, remitía una comunicación en la que a pesar de mostrar su respeto con cualquier tipo de iniciativa de protesta, explicaban que “nuestra reflexión es que lo mejor para nuestro Espanyol es animar el equipo desde el primer hasta el último minuto del partido. Mientras haya cualquier posibilidad de ascenso, nos tenemos que volcar todos en hacerlo posible. Tenemos que centrar todos nuestros esfuerzos en que los jugadores sientan nuestro calor”. Éste es el texto íntegro del mensaje:
“Queridas peñas:
Domingo tenemos un partido importante contra un rival directo en la lucha por el ascenso. Somos conscientes que vivimos una situación complicada. Todos estamos dolidos, todos vemos que esta no es la manera, pero todos queremos subir a Primera.
Respetando, como no puede ser de otra forma, cualquier iniciativa que pueda tener cualquier agente social espanyolista, nuestra reflexión es que lo mejor para nuestro Espanyol es animar el equipo desde el primero hasta el último minuto del partido. Mientras haya cualquier posibilidad de ascenso, nos tenemos que volcar todos en hacerlo posible. Tenemos que centrar todos nuestros esfuerzos en que los jugadores sientan nuestro calor. Necesitamos ganar, necesitamos sumar de 3 en 3. Necesitamos volver a Primera.
Visca l’Espanyol“.
