La Grada
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

La del CEO del Espanyol Mao Ye y de Fran Garagarza, una comparecencia que colea

Para Marc Bernad de ‘AS’, Garagarza se mete en “un jardín bastante peligroso” señalando a Brian Oliván. Una de las conclusiones, que el propietario del Espanyol Chen Yansheng ha cerrado el grifo. “La defensa que hizo Garagaza de Ramis fue muy tibia”, defiende el periodista

por La Grada
6 de febrero de 2024
en RCD Espanyol

Tertulia de recuerdos y advertencias: camisetas míticas del Espanyol, homenaje a Azkargorta, dudas sobre Europa y un mercado congelado por Garagarza y el poco límite salarial

El Espanyol está de luto por la muerte de Xabier Azkargorta; llora el mundo del fútbol: se va un técnico, se queda una leyenda

Hoy en ‘La Grada Ràdio’ | Ángel García “Cazurreando” señala quiénes son los cedidos que se están ganando un sitio en el Espanyol

La del CEO del Espanyol Mao Ye y del director deportivo Fran Garagarza de este lunes es una comparecencia que aún colea; sin ir más lejos, se puede extraer por las palabras de la dirigencia que el propietario del Espanyol Chen Yansheng se ha cansado de invertir en el club, y también han quedado abiertas algunas polémicas como la abierta de manera muy poco comprensible por Garagarza señalando a Brian Oliván, dejando sombras sobre si su estado físico era la causa de su ausencia ante el Levante UD.

La comparecencia de Mao Ye y Fran Garagarza llega en un momento de tensión en el entorno del Espanyol

Precisamente sobre la rueda de Mao Ye y Fran Garagarza hemos hablado hoy en ‘La Grada Ràdio’, y es que fue un acto muy definitorio del actual momento del Espanyol y de a dónde apunta su futuro. Como reflexionaba nuestro director Francesc Via, Chen Yansheng ha cerrado como vulgarmente se dice el grifo del dinero, como demuestra el hecho de que la plantilla no se haya reforzado durante el mercado de invierno a pesar de la necesidad imperiosa de lograr el ascenso. Sin embargo, una vez cerrada esta ventana esto ya no tiene remedio y cumplida la prioridad de no gastar más de lo estrictamente necesario ahora lo que cuenta es centrase en el objetivo deportivo del ascenso. La mediocridad que preside la Segunda división, LaLiga Hypermotion, hace que pese a que hasta el momento el Espanyol no haya conseguido instalarse en una línea regular de resultados, la zona que da plaza para subir directamente está a tocar tras una jornada muy favorable para los intereses pericos. Toca jugar todas las cartas para subir a Primera división, aunque el apoyo al equipo no implica que haya que cesar en las protestas contra la directiva y la propiedad, y enviar el mensaje de que lo mejor para el futuro de la entidad es una venta.

El director deportivo del Espanyol Fran Garagarza se mete en un jardín con el tema Brian Oliván; el caso Nico Melamed

Volviendo a la comparecencia de Fran Garagarza y Mao Ye, aún colean algunos aspectos, como las palabras del director deportivo del Espanyol al entorno de la ausencia de Brian Oliván. Recordemos que el de Mutriku afirmó que “a mí no me consta que estuviera lesionado, ¿vale?”. Repreguntado por sus palabras, las matizó: “Yo no soy el médico ni yo no voy a hablar de la situación física del jugador. Yo no he dicho que no esté lesionado. Yo he dicho que a mí no me consta que esté lesionado”. Como ya han aclarado todos los medios, Brian Oliván sí está lesionado: de hecho, ha estado jugando infiltrado por las molestias generadas por un edema osteotendinoso hasta que su estado ha hecho aconsejable parar. Sorprenden las palabras de Garagarza, que en ningún caso pueden atribuirse a un desconocimiento de la situación del jugador por parte del vasco, ya que el director deportivo conoce y controla todo lo que sucede al entorno del equipo, y cada día hace acto de presencia en el vestuario.

brian olivan espanyol cd tenerife

Garagarza también explicó que había habido contactos con el entorno de Nico Melamed para sondear la posibilidad de su continuidad; desde ese mismo entorno nos explican que más allá del mail que se envió hace semanas y del cual hablamos en su día en ‘La Grada’ no ha habido más contactos, por lo que no hay avances en este sentido. Lo que sí avanza positivamente es su recuperación, por lo que todo apunta a que se cumplan los pronósticos que dicen que en marzo el jugador estará a disposición del cuerpo técnico blanquiazul.

Unas protestas las de domingo pasado que dieron en la diana

De las palabras de Fran Garagarza y Mao Ye en la comparecencia pública de este lunes se desprende que las protestas generalizadas que hubo en el Stage Front Stadium antes, durante y después del partido ante el Levante UD han cumplido con su objetivo de dar un severo toque de atención a la propiedad y a los gestores del Espanyol. También dio en la diana el movimiento de ‘La Curva’, valiente y decidido, de colgar una pancarta reivindicativa en la sede del consulado de China, que provocó que el CEO perico llamase al día siguiente a los responsables consulares.

Es de destacar que los colectivos de animación, tanto ‘La Curva’ como ‘La Juvenil’, que mostró en la previa del encuentro unas elocuentes pancartas de protesta, han dejado clara su postura comprometida con el futuro del Espanyol, desmintiendo todas aquellas voces que censuraban el posicionamiento aparentemente demasiado tibio de los mismos.

El objetivo, que el Espanyol consiga el ascenso

En cualquier caso, el gol de penalti de Martin Braithwaite que decantó el Espanyol – Levante UD a favor de los blanquiazules vino a serenar el ánimo de un Stage Front Stadium en el que toda la tarde se había vivido un ambiente de tensión por las protestas contra el propietario Chen Yansheng, la gestión de la directiva perica -incluida la de dirección deportiva de Fran Garagarza en el mercado-, los jugadores y un Luis Miguel Ramis que salvaba la situación gracias al acierto del delantero danés. Pese a que el equipo está en zona de playoff a tan solo un punto del ascenso directo gracias a este triunfo, las sensaciones que transmitió no fueron buenas, por lo que no se han despejado todas las dudas al entorno del equipo y de si con lo visto el domingo da para lograr el retorno a Primera división. De este debate existente sobre el balance entre juego y resultados en el seno del Espanyol se ha hablado en la edición del martes de ‘La Grada Ràdio’; es una realidad que el equipo no despliega como gustaría a la afición un juego brillante, algo que tampoco exige un Luis Miguel Ramis que pone ante todo la consecución de resultados, algo lógico viendo su propuesta; la voz de la grada se dejó escuchar en muchos momentos reclamando el cese del entrenador, algo que en los últimos años no ha sido habitual los últimos años en Cornellà-El Prat, pero este lunes el director deportivo Fran Garagarza ratificaba su plena confianza en el del Morell independientemente de los resultados.

La comparecencia de Mao ye y Fran Garagarza, bajo la lupa de Marc Bernad

Para saber si la comparecencia de Mao Ye y Fran Garagarza ha convencido o no, hemos hablado con el periodista de ‘As’ Marc Bernad, que precisamente estuvo cubriendo el acto para su medio. Él due el encargado de intentar aclarar sus palabras sobre Brian Oliván y su estado físico: “Garagarza dejó en el limbo la posibilidad de que Brian Oliván se hubiera borrado. Yo le repregunté para evitar que hubiese malos entendidos, ya que dicen que estamos en la oscuridad. Se metió en un jardín bastante peligroso para él y la plantilla, algo que ayuda poco a la estabilidad. No sé si de verdad no sabe qué pasa en la plantilla, o si quería señalar al jugador, me dejó con la duda. Ya ha hecho alguna que otra en el vestuario, no sé decir cuál era su intención”. Por lo que respecta a las manifestaciones del CEO perico, considera el periodista de ‘As’ que “Mao Ye hace lo que puede, ha de rendir cuentas con una persona que no quiere poner un duro más en el Espanyol, que es lícito, pero, ¿por qué dicen primero que hay margen salarian y luego que no pueden fichar? Algo falla o alguien no dice la verdad. Además, si dice que la nota de la plantilla no es buena has de reforzarla. Fue surrealista, están sobrepasados por la situación. Lo de domingo trastocó sus planes. Podían ser conscientes del enfado de la afición, pero que se represente durante todo el partido es otra cosa. La gente está enfadada, y están sobrepasados por todo lo que pasa en el entorno”.

Marc Bernad considera que pese a las palabras de Fran Garagarza, Luis Miguel Ramis no tiene carta blanca por tiempo indefinido: “La defensa que hizo Garagarza de Ramis fue tibia, si confías de verdad haces una defensa a ultranza, di que es una invención de la prensa y creo que tiene fecha de caducidad porque el estadio es un polvorín. Si no ganas en Santander, que cuidado porque el Racing es un equipo muy trabajado, puede tener fecha de caducidad: de Racing, Mirandés y Eibar ha de ganar dos. Si quieres subir a Primera división en Santander o Eibar has de ganar; el problema es que nos estamos enfocando en la mediocridad. Si el Espanyol está hecho para subir de manera directa, ¿por qué nos hemos de conformar con el playoff?”. “El otro día Ramis dijo algo que nos sorprendió, ‘mi mejor momento está por llegar’… menos mal”, remataba el compañero del diario deportivo.

  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US

© 2025 La Grada