La versatilidad de Manolo González con las alineaciones
El equipo entrenado por Manolo González tuvo varios sistemas de juego durante los 90 minutos, siendo además precedido por la expulsión de Rafel Bauzà en el minuto 45.
El conjunto perico empezó buscando una continuidad en los pases certeros con una 4-2-3-1 muy marcada en el terreno de juego, optando por un medio del campo donde Alejandro Pérez y Rafel Bauzà ejercían de mediocentros puros, ayudando así a Miguel Carvalho a elaborar jugadas de ataque desde la posición de mediapunta.

Sin embargo, tras un penalti en contra pitado -el cual está demostrado que Marc Jurado toca pelota- que acaba en gol y una jugada por banda derecha donde remata solo el ariete del UD Alzira, hacen que el equipo se vea por detrás en el marcador y cambie el estilo al habitual 3-5-2 con los laterales muy abiertos y profundos, para que, al atacar, haya muchos más frentes abiertos.

Una expulsión de mala fortuna trastoca todos los planes blanquiazules
Eso sí, todo se vio trastocado con la expulsión anteriormente comentada de Rafel Bauzà, que fue bien expulsado tras una jugada peligrosa donde impactó su rodilla en la cabeza del rival. Obviamente, Rafel Bauzà no quiso impactar, pero fue un lance del juego donde el árbitro estuvo acertado.
Por todo lo sucedido y ya con el marcador en empate gracias al gol de Kenneth Soler -el mejor del encuentro-, Manolo González decidió seguir durante unos minutos de la segunda mitad con un 4-4-1, para intentar controlar el partido hasta el final.
No obstante, el entrenador perico, viendo el devenir del encuentro, decidió probar suerte atacando al rival, un UD Alzira que no conseguía penetrar en la zaga perica. Por lo tanto, utilizó en los últimos 10 minutos del encuentro la posibilidad de ir a por el partido con una 3-4-2, confiando en una zaga formada por Alejandro Pérez, José Luis Català -en sustitución de Aleix Gorjón– y Ángel Gómez, para intentar llevarse los tres puntos buscando la calidad arriba de Gastón, Nene, Roger y compañía.

Finalmente se empató y un punto que viaja para la CE Dani Jarque
Finalmente, el resultado fue de empate a dos tantos, donde el equipo blanquiazul dominó al rival durante unos 75 minutos, pero que no tuvo la fortuna de materializar las demás ocasiones manifiestas de gol.
Los mejores jugadores pericos en el encuentro ante el UD Alzira
El ‘correcaminos’, para un recién llegado como Gastón Valles
Lo cierto es que este jugador es un perfil muy parecido al del ariete Omar Sadik. El uruguayo marcó el primero de los tantos porque estuvo muy atento al despeje del portero, pero además se peleó con toda la zaga del Alzira y corrió todas las pelotas posibles. Además, hace una cosa muy bien, que es hacer de referencia ante tantos balones por alto, bajándolos y descargándolos hacia sus compañeros para iniciar jugadas de contragolpe. No es el jugador ‘5 skills’ de esta jornada porque tuvo una ocasión muy clara para matar el partido y se durmió en el remate. Gran partido del jugador recién incorporado a las filas pericas.
El ‘sheriff’, para un Alejandro Pérez que cada día está mejor
El zaguero está volviendo. Necesita minutos y partidos para volver a demostrar su valía y Manolo González se los está dando. Este jugador, si le respetan las lesiones, está llamado a llegar al primer equipo. En lo que respecta al partido ante la UD Alzira, el defensa -que también actuó de mediocentro defensivo- comandó bien a sus compañeros, optando por tener una defensa en bloque alto y muy cerrados en líneas. El equipo lo necesita y él está respondiendo.
El jugador ‘5 skills: LaGradaOnline’ para un desequilibrante Kenneth Soler
El jugador perico, que parece recuperado totalmente de su lesión, hizo estragos en la defensa del UD Alzira. Marcó el tanto del empate, corrió, luchó, combinó e hizo acciones individuales muy buenas para conseguir marcar el doblete, pero le faltó esa pizca de fortuna. Merecido jugador ‘5 skills’, que se estrena en esta sección.
Imagen: @carlosvaps
La clasificación, lo único que se le atraganta a este equipo
La clasificación del grupo 3 de la segunda RFEF no perdona. Si no sumas de tres puntos en tres puntos, te vas hundiendo poco a poco. El conjunto perico suma uno en este encuentro, -bien sumado fuera de casa- pero necesita empezar a sumar de nuevo de tres en tres. Los próximos dos partidos son vitales y están propiciados para conseguir el seis de seis, ya que es contra equipos de la zona baja de la clasificación.

Próximo partido, en la CE Dani Jarque
El próximo encuentro será el correspondiente a la jornada 22 de la segunda RFEF. El partido se disputará en la CE Dani Jarque ante el Atlético Saguntino el domingo a las 18 horas. El equipo blanquiazul necesita del apoyo por parte del aficionado perico, de ahí que se haga un llamamiento a acudir a la Ciudad Deportiva. En caso de no poder asistir, en encuentro se podrá visualizar en #EspanyolMEDIA, canal de YouTube del RCD Espanyol. Puedes acceder pinchando aquí.

