El Racing de Santander de José Alberto, rival del Espanyol este sábado, logró la pasada jornada ante la SD Amorebieta su primer triunfo del 2024, poniendo fin a una mala racha de 3 derrotas consecutivas y solo una victoria en los siete partidos anteriores. El gol decisivo llegó en el minuto 17, cuando Dani Fernández anotó de falta directa contra un cuadro vasco que se asoma al abismo. Durante todo el partido, los racinguistas impusieron su ritmo frente a un rival decaído, que lleva ya 9 partidos sin conocer la victoria. Este importante triunfo marca un punto de inflexión para el Racing, que ahora aspira a los puestos de playoff y buscará acercarse aún más aprovechando su factor campo contra un rival de la envergadura del Espanyol.
José Alberto analiza este importante Racing de Santander – Espanyol
José Alberto, en referencia a este Racing de Santander – Espanyol clave para las aspiraciones de ambos contendientes, ha explicado que “siempre es más fácil jugar contra los equipos de arriba, es más llamativo para todo el mundo. Pero nosotros tenemos que jugar siempre de la misma forma y ser nosotros independientemente de lo que tengamos delante. Esa es la mentalidad de un equipo ganador”. El técnico del conjunto cántabro ha hablado del rival: “El Espanyol es un equipo reconocible, con talento, contundente. Tienen jugadores con salarios equiparables a lo que cobra toda la plantilla nuestra, con eso lo digo todo. Va a ser un partido muy exigente y lo que pido, aunque no me gusta pedir, es que la grada esté con nosotros y se vea El Sardinero de las grandes citas”. “El otro día fuimos un equipo intenso, tenemos que seguir mejorando en ataque y en defensa, pero tenemos que seguir siendo reconocibles. Estamos construyendo algo y todos vamos avanzando en eso que queremos”, ha hecho referencia respecto a la imagen mostrada ante el Amorebieta.
El Racing, con bajas
José Alberto ha confirmado el capítulo de bajas del Racing de Santander para este encuentro ante el Espanyol: “Serán Grenier, Mantilla, que hoy ya ha hecho parte con el grupo, Rubén, que tiene molestias en la rodilla, y Lago que está con un proceso vírico, hoy estaba fatigado y la evolución marcará si podemos contar mañana con él”
📋 Convocatoria del @realracingclub para el partido de mañana (21:00 horas) ante el @RCDEspanyol ✅ #RacingEspanyol #LaLigaHypermotion pic.twitter.com/u3PFuSQ419
— Real Racing Club (@realracingclub) February 9, 2024